Sábado, 27 de Abril del 2024

El Campeonato Master de Campo a Través y el Regional de Relevos Mixto se correrán en Valdeluz

Redacción
24/10/2019 . 12:19

El próximo 9 de febrero y por segundo año consecutivo, el Circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz albergará el XXIV Campeonato Master de Campo a Través de Castilla-La Mancha y el II Campeonato Autonómico de Relevos Mixto en esta misma modalidad. En la reunión celebrada en Ciudad Real el pasado sábado, la Junta Directiva de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad el calendario de las cuatro pruebas invernales de campo a través que se disputarán en 2020 en nuestra región. Además de los campeonatos individuales y de clubes que se correrán en Quintanar de la Orden y Sonseca, respectivamente, Valdeluz acogerá los otros dos. Además, la Dirección General de Deportes del Gobierno regional ha confirmado al estamento federativo la elección de Valdeluz como sede del Campeonato Regional en Edad Escolar de Campo a Través 2020, que tendrá lugar el 29 de febrero.

El nivel organizativo demostrado el pasado año y el trazadoy características del circuito, que fueron alabadas por los atletas, han sido determinantes para que Valdeluz haya sido elegida de nuevo como sede de ambos campeonatos regionales de campo a través. Así que el próximo año Yebesestará de nuevo en el punto de mira del atletismo invernal con dos pruebas clasificatorias para el Campeonato de España. “El objetivo es consolidar este circuito en el calendario y, por qué no, aspirar a organizar en un futuro un evento de mayor magnitud”, señala Merche de la Rica, concejal de Deportes. Que admite que el listón en esta edición estará “muy alto” tras el éxito cosechado en el III Cross Nacional de Yebes-Valdeluz que se disputó el 10 de febrero, en el que tomaron parte cerca de 700 atletas llegados de toda la región y que fue incluido por la Real Federación Española de Atletismo en el calendario nacional de carreras con la declaración de ‘prueba oficial’.

Una prueba que se desarrolló en unas condiciones adversas de viento y temperaturas gélidas, lo que hizo aún más meritorio el esfuerzo de los atletas de todas las edades. El Ayuntamiento de Yebes confía en que el próximo mes de febrero la climatología dé una tregua para que el circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz “viva una auténtica fiesta del atletismo campo a través y los vecinosocupen el recorrido para arropar a los participantes, tal y como ya lo hicieron hace ocho meses”. En cuanto a la organización del Campeonato Regional en Edad Escolar de Campo a Través, que también se disputará en el recorrido de Valdeluz, la concejal de Deportes no oculta su satisfacción. “Porque si hay algo que nos apasiona es trabajar en pro del deporte de base, el cuidado de la cantera y los valores que la actividad deportiva es capaz de inculcar en los más jóvenes”, admite Merche de la Rica. Más de un centenar de niñas y niños de Yebes y Valdeluz practican su deporte favorito a través de las cinco Escuelas Deportivas Municipales que hay en esta localidad.

El XXIV Campeonato de Campo a Través de Castilla-La Mancha está reservado a corredores nacidos a partir de 1984 y en liza habrá hasta diez categorías masculinas y femeninas por edades. Que tendrán que dar tres vueltas al circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz para completar la distancia de 6.000 metros y dos en el caso de las féminas. En cuanto al II Campeonato Autonómico de Relevos Mixto por clubes, en el que el Bikila Toledo defenderá el título, los equipos participantes estarán formados por cuatro relevistas y el orden de actuación de atletas en cada posta será mujer-hombre-mujer-hombre. Cada uno deberá dar una vuelta al circuito para cubrir una distancia total de 8.000 metros y entregará una pulsera en la zona de transición de relevos. Sendas pruebas decidirán la representación de Castilla-La Mancha en los respectivos Campeonatos de España.

Los dos campeonatos regionales estarán incluidos en el programa de carreras del IV Cross Nacional Yebes-Valdeluz que se celebrará el 9 de febrero y que tendrá como escenario el circuito ‘Las Arañas’, que discurre en su mayor parte por el Parque ‘Federico García Lorca’ de Valdeluz. Diseñado por la organización para la ocasión, constará de tres trazados diferentes para cada distancia de quinientos, mil y 2.000 metros en función de la categoría. Un recorrido que será prácticamente llano y constará de algún que otro tramo en subida para romper el ritmo de carrera y una recta final de 60 metros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0361 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024