Jueves, 18 de Abril del 2024

El Brianda acoge la I Jornada de Formación Profesional y FP Dual

Redacción
11/06/2019 . 13:01

Más de 350 alumnas y alumnos de la provincia de Guadalajara van a asistir, entre hoy y mañana,a la primera Jornada provincial de Formación Profesional y FP Dual que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara para mostrar las numerosas posibilidades formativas y laborales que ofrece este tipo de formación.

La cita tiene lugar en el polideportivo del IES Brianda de Mendoza, que hoy y mañana acoge esta feria formativa en la que participan 18 centros, que mostrarán sus ciclos formativos con información y la puesta en marcha de hasta 30 talleres prácticos en los que los protagonistas serán las alumnas y alumnos que cursan dichos estudios en la actualidad. Además de estos centros, participará en la cita alumnado de otros institutos de la provincia, que asistirá a este evento para conocer lo que les puede ofrecer la FP. La feria se pone en marcha coincidiendo con el periodo de matriculación de los ciclos formativos para el próximo curso.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha valorado esta iniciativa que se pone en marcha por primer año y a la que augura muchas más ediciones “porque es un modo ameno y práctico de que el futuro alumnado de estos ciclos pueda conocer en qué consisten, cómo se desarrollan e incluso intercambiar impresiones con quienes los están cursando, lo que esperamos les resulte útil para decidir su futuro”.

Hasta ahora el alumnado interesado en conocer de manera directa la oferta de este tipo de formación podía asistir ajornadas de puertas abiertas que convocaban los centros de manera individual, pero con la organización de este evento el alumnado interesado puede tener acceso a una información mucho más amplia sobre la oferta en la provincia en una sola jornada.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes apoyade manera decidida la Formación Profesional como una opción formativa que reporta una elevada inserción laboral. Es por ello que cada año incluye nuevos ciclos formativos en la región abriendo así el abanico formativo para adaptarse a la demanda del mercado laboral.

En este sentido, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes destaca “el interés del Gobierno regional por potenciar la oferta formativa en Formación Profesional vinculada a sectores productivos y de servicios que ofrecen un alto grado de inserción laboral y adaptarla en función de las necesidades, ampliando la oferta de enseñanzas con la implantación de nuevos ciclos formativos que faciliten la incorporación al mercado laboral. Ese diseño de nuevos ciclos se realiza, según explica Faustino Lozano, estableciendo cada vez una conexión más directa con las empresas, para favorecer la inserción en el mercado laboral del alumnado.

Con esta intención, en Guadalajara para el próximo curso se ofertan siete nuevos ciclos de FP en cinco centros de la provincia. En concreto cinco de esos nuevos ciclos serán en modalidad presencial, uno E-learning y otro de FP específica para alumnado con necesidades especiales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0601 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024