Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Ayuntamiento renueva su colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

Redacción
24/09/2020 . 09:56

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, dentro de su compromiso con las actividades que enriquecen la cultura de la ciudad como son el Maratón de los Cuentos, el Viernes de los Cuentos y el Centro del Cuento.

A la firma ha asistido Concha Carlavilla, como representante del Seminario, dentro de un encuentro en el que han estado presentes también la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura, Sara Simón; la concejala de Cultura, Riansares Serrano y el gerente del Patronato de Cultura, Juan Leal.

El convenio tiene un período de vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, y está valorado en 74.000 euros.

“Hoy rubricamos uno de los grandes compromisos de este Ayuntamiento con la cultura de Guadalajara, apoyando al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y a nuestro Maratón de los Cuentos, la actividad que abandera a Guadalajara como la ciudad de los cuentos a nivel internacional”, ha puesto en valor el primer edil.

Mañana comienza una nueva edición, en un formato mixto acorde a las medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus. El primer edil ha aprovechado la firma de este acuerdo para animar a la ciudadanía a apoyar el Maratón, y a participar en alguna de sus dos versiones. “Tenemos la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a esta gran actividad, siendo conscientes y responsables con las medidas de seguridad que nos marcan las autoridades sanitarias, pero también teniendo muy claro que la cultura es nuestro mayor valor”.

Fomento de la narración desde 1992

El Seminario de Literatura realiza una extraordinaria labor en la promoción de la cultura en la ciudad; no en vano, es el responsable de la organización del Maratón de los Cuentos desde el año 1992, la actividad que abandera a Guadalajara como la ciudad de los Cuentos a nivel internacional.

Este colectivo desarrolla otros programas culturales como el ‘Viernes de los Cuentos’, actividad mensual de narración oral, y también, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, la ‘Hora del Cuento’, programa de narración oral para los más pequeños, que se celebra una vez al mes.

Igualmente, en su compromiso con la cultura de la ciudad, el Seminario mantiene actualizado el catálogo de narradores orales y de acontecimientos relacionados con la oralidad para su publicación y consulta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0622 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024