Sábado, 20 de Abril del 2024

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en los centros sociales de la capital

Redacción
19/11/2020 . 11:49

El Ayuntamiento de Guadalajara está llevando a cabo una serie de obras de mejora en los centros sociales de la ciudad  “muy necesarias, con el fin de dignificar estos espacios de cara a ofrecer un mejor servicio a sus usuarias y usuarios”.

Así lo ha explicado el concejal responsable del área, Ignacio de la Iglesia, en una atención a medios en el Centro Social de La Amistad, lamentando “el estado de abandono en el que se encuentran muchos de ellos, que se remonta a años, por la ausencia de inversiones en la última década”.

Los trabajos se están acometiendo en diez de estos centros, a través de los planes de empleo del Ayuntamiento, y suponen  “un lavado de cara, y en muchos casos también la reorganización de espacios y la retirada de mobiliario en mal estado”.

Estas intervenciones se realizan durante estos meses aprovechando que los centros permanecen cerrados, a consecuencia del coronavirus, por el tipo de programación de actividades que suelen ofrecer, y con el objetivo de que en el momento que se puedan reanudar  lo hagan en un mejor entorno.

Actuaciones por centros

A continuación, se detallan los trabajos llevados a cabo en los centros sociales de los barrios del Alamín y Amistad, que están más avanzados, así como otras actuaciones de menor magnitud, la mayoría de mantenimiento, en otros cinco:

  • Centro Social Alamín: Se va a proceder al pintado de todas las estancias, incluido el hall, y se han reparado dos goteras en la cubierta.  Se ha retirado mobiliario en mal estado; equipos e instalaciones informáticas en desuso, y se ha llevado a cabo una reordenación de espacios con su respectivo mobiliario. Próximamente se va a sectorizar parte de una sala para cuarto de limpieza.
  • Centro Social Amistad.  Los principales trabajos en este centro han consistido en la pintura de todas las estancias; limpieza y desbroce del patio; recolocación de mobiliario y  también se ha previsto sectorizar  parte de una sala para cuarto de limpieza y almacén.

En cuanto a los trabajos menores de mantenimiento, pero igual de necesarios, los centros beneficiarios están siendo:

  • Centro Social de Defensores.  Se acometen trabajos de pintura en todas las salas; se ha sellado la cubierta y arreglado dos goteras.
  • Centro Social Venezuela: Se están pintando todas las salas, y adecuando espacios.
  • Centro Social Los Valles: se ha mejorado la ventilación de los despachos y de la hemeroteca; y se ha sellado con acristalamiento y carpintería el espacio de ordenanzas.
  • Centro de Familia Cuartel del Henares:  se ha intervenido y arreglado una fuga de agua y colocado dispensadores de papel.
  • Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.  Los trabajos han consistido en el solado de gres en la puerta de la biblioteca; arreglo de placas exteriores caídas y de roce de puertas de cristal, y sellado de ventanas por las que entraba agua en la planta -2.

Próximamente se pintarán las instalaciones del Centro Social de Escritores, y las estancias que sean necesarias de los centros de Casas del Rey y Bejanque.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1194 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024