Miércoles, 24 de Abril del 2024

El Ayuntamiento quiere destacar a los ‘Amantes del Buen Trato’ de Guadalajara

Redacción
13/11/2020 . 14:52

‘Amantes del Buen Trato’ es el lema de la campaña institucional que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año enmarcada en los actos del próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Igualdad, Sara Simón, ha presentado el contenido de esta acción, con un mensaje claro “que  Guadalajara es ejemplar en las prácticas de buen trato”.

El Ayuntamiento de Guadalajara, ha dicho Simón, “está comprometido y volcado con la igualdad, la tolerancia, el respeto, y claramente posicionado contra toda violencia, contra la violencia machista, y contra cualquier tipo de maltrato físico y psicológico”.

Precisamente por ello esta campaña es global, “queremos llegar a todos los rincones y a todos los públicos”, --ha señalado la concejala--  “porque es de vital importancia lograr una concienciación global que nos haga reflexionar sobre una lacra que por desgracia sigue de actualidad. No nos olvidemos que el coronavirus no puede silenciar, no puede esconder una realidad, y es que durante los meses de confinamiento aumentaron los casos de violencia machista y es nuestra responsabilidad seguir denunciando y seguir trabajando  por erradicarla”.

El contenido de la campaña es muy diverso y utiliza todos los canales de comunicación actuales.  Desde el próximo lunes, y hasta el mismo día 25, se van a emitir cuñas, spots de vídeo, y diversos mensajes a través de todos los medios.

Asimismo, la Plaza de Santo Domingo volverá a ser escenario y homenaje a todas las víctimas de violencia machista de este año 2020, con la colocación de unas lonas en las que además se mostrarán mensajes de buen trato.

Paralelamente, está prevista la distribución de 25.000 sobres de gel hidroalcohólico en los negocios de hostelería de la ciudad.

Programa de actividades y distribución de material

El Ayuntamiento ha querido implicar en esta campaña, y va a contar con la colaboración de diferentes sectores de la población. Asociaciones de mujeres, de jóvenes, Ampas, centros educativos, centros sanitarios, centro de la mujer, Instituto de la mujer, entidades socioeducativas, clubes deportivos, y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,  a quienes se va a hacer llegar el siguiente material, en dos jornadas divulgativas que tendrán lugar el 24 de noviembre, para que puedan distribuirlo y así lograr ese primer objetivo, que es llegar al mayor público posible:

  • Termómetro joven del buen trato: un test para medir el grado de salud de las relaciones entre la juventud.
  • Guía de recursos para mujeres víctimas de violencia machista.
  • Guía profesional para la prevención del acoso y abuso sexual a mujeres en el deporte.
  • Guía de orientación para madres y padres.
  • Protocolo local ante agresiones sexuales.

 El mismo miércoles 25 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro Buero Vallejo, se representará la obra Nise, la tragedia de Inés De Castro, por la compañía Nao de Amores, con la dirección de Ana Zamora.

Posteriormente, habrá un coloquio entre Ana Zamora, la directora de la obra, Pilar V. De Foronda, artista interdisciplinar y agente de Igualdad y Araceli Martínez, doctorada en la universidad de Alcala de Henares en estudios interdisciplinares de género y ex directora del instituto de la mujer de CLM.

La entradas serán gratuitas y se pueden recoger en la taquilla del Teatro Buero Vallejo desde este mismo viernes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1093 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024