Viernes, 26 de Abril del 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva línea de subvenciones para mujeres deportistas

Redacción
20/11/2019 . 11:06

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha en 2020 una línea de subvenciones para mujeres deportistas con el objetivo de “fomentar y visibilizar el papel de la mujer en el mundo deportivo, en ocasiones demasiado masculinizado”.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, en la gala de los Premios Cope Guadalajara, donde ha asegurado querer “a más mujeres practicando deporte y rompiendo, también aquí, techos de cristal”.

Rojo ha asegurado que uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno es el de “acercar la práctica deportiva a la ciudadanía para que lo incorpore a su día a día, con más y mejores instalaciones deportivas en los barrios” y con la certeza de que “todo el mundo pueda practicar deporte en igualdad de condiciones y de que los deportistas sientan el apoyo de la ciudad que llevan por bandera dentro y fuera de España.

Javier Barbadillo, premio Cope Especial 20 aniversario

El alcalde ha entregado uno de los galardones a la viuda de Javier Barbadillo, comprometiéndose a “instar a la comunidad autónoma a que el reconocimiento al ex archivero municipal llegue al ámbito de la región”.

En su discurso, Rojo ha explicado que gracias a Barbadillo “la historia de la ciudad está mejor documentada y más ordenada”. Por ello ha agradecido que COPE Guadalajara “haya sabido reconocer la labor Javier, que comenzó su labor desde un sótano repleto de goteras, cartulinas y documentos sin catalogar”.

Alberto Rojo ha felicitado a COPE Guadalajara por la secta edición de sus premios que han reconocido la labor también del ex jefe de la Policía Local, Julio Establés, de la nadadora Marta Martínez, del Asilo de Guadalajara, de la compañía teatral, Ultramarinos de Lucas, así como de negocios locales como la panadería La Tahona o el restaurante Biosfera y de su cocinero, Carlos Gumiel.  “Es un orgullo comprobar que la ciudad está bien representada en estos premios”

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0626 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024