Miércoles, 24 de Abril del 2024

El Ayuntamiento firma con el Tercer Sector un acuerdo para no dejar atrás a los más vulnerables

Redacción
17/06/2020 . 11:09

La importancia de trabajar desde la unidad y de manera conjunta para dar respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social, ha sido el mensaje unánime de las y los representantes del Tercer Sector que han suscrito este acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalajara; institución a la que han agradecido la firma de este acuerdo y su compromiso con la ciudadanía y las familias más vulnerables.

Así lo ha puesto de manifiesto Braulio Carlés, presidente de ACCEM, destacando la apuesta claramente social del Ayuntamiento, “donde la persona va a ocupar el centro” de sus políticas.

Al hilo, Carlés ha subrayado la importancia de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, una medida que considera imprescindible para ayudar a las familias en estado de pobreza extrema.

El responsable de ACCEM ha calificado el acuerdo suscrito esta mañana “como una oportunidad para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento” y conseguir un Tercer Sector fuerte.

Por su parte, Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja, ha puesto en valor que gracias a este acuerdo, “la ciudadanía va a tener la seguridad” de que se va a apoyar a las familias más necesitadas.

En la misma línea se ha pronunciado Fernando Muñoz, en representación de Cáritas, que ha agradecido al Ayuntamiento que haya hecho posible este acuerdo para dar una respuesta social a aquellas familias que ya se encontraban en una difícil situación antes de la crisis del coronavirus. “Juntos afrontaremos este reto, porque es responsabilidad de todos”.

Por último, Antonia del Olmo, responsable de Guada Acoge, ha querido hacer hincapié en la importancia de esta firma para poner de manifiesto que “todos somos necesarios y podemos trabajar por el bienestar de todas y todos los ciudadanos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0401 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024