Sábado, 20 de Abril del 2024

El Ayuntamiento cumple con el 84% de lo que le piden los Consejos de Barrio

Redacción
03/08/2020 . 12:27

El concejal de Consejos de Barrio en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida a estos órganos que "han estado olvidados durante el mandato anterior, y ahora, queremos demostrar que son una herramienta útil" ha señalado el edil responsable del área, que ha indicado que "del total de solicitudes realizadas en el anterior consejo hemos conseguido dar respuesta al 84%".

Entre los asuntos que más preocupan a los vecinos de Guadalajara son: la falta de limpieza en algunas calles del municipio, el destrozo del mobiliario urbano, "y debido a la situación de crisis sanitaria, hay ciertas zonas de la ciudad donde se producen concentraciones de jóvenes, y los vecinos se preocupan por posibles rebrotes" ha explicado Marco.

En este sentido, Marco ha señalado que desde el equipo de Gobierno se está estudiando la puesta en marcha de diferentes campañas de concienciación "contundentes para que nadie olvide que el virus sigue aquí con nosotros, y es nuestra responsabilidad evitar su propagación" ha matizado el concejal.

Finalmente, el concejal de Barrios ha agradecido la asistencia de todas las asociaciones de vecinos y ha animado a los vecinos de Guadalajara a que utilicen estos órganos de participación que "tras llevar años olvidados, ahora son una herramienta útil, un elemento de transparencia, de participación y de rendición de cuentas".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 4.5717 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024