Viernes, 29 de Marzo del 2024

El Auditorio del Alamín volverá a abrir al público el próximo verano

Redacción
06/10/2020 . 11:19

El Ayuntamiento ha iniciado este martes la adjudicación del auditorio ‘Pedro Díaz’, que será remodelado por fases y reabierto el próximo verano tras una década de abandono y actos vandálicos.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, en una comparecencia posterior a la junta de Gobierno de este martes que ha decidido tomar en consideración la propuesta presentada por un inversor privado para la concesión demanial de este espacio.

Rojo ha puesto en valor el trabajo de la Concejalía de Patrimonio, con Lucía de Luz al frente, que lleva meses explorando varias fórmulas y buscando posibles interesados con el fin de recuperar este espacio y reabrirlo a la ciudadanía. “Lo inteligente y eficiente es que la Administración emprenda procesos de adjudicación conociendo qué demanda el mercado y qué puede interesar a la iniciativa privada”, ha explicado.

Lo importante, ha remarcado el alcalde, “es que el próximo verano el espacio estará funcionando para prestar un nuevo servicio y brindar a la ciudad un otro espacio para la cultura y el ocio”.

La Junta de Gobierno ha decidido este martes iniciar la concesión demanial del espacio a instancia de los interesados, en un proceso que en cualquier caso será abierto. El resultado es que la instalación será reacondicionada y mejorada sin coste para el Ayuntamiento, que sigue siendo el propietario del inmueble. En las próximas semanas se conocerán las condiciones por las que el Ayuntamiento cede la explotación de este espacio, que servirá como escenario para numerosas actividades musicales y culturales.  

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0987 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024