Viernes, 29 de Marzo del 2024

El Alcalrreño de Salvamento no tiene rival en toda España

11/07/2017 . 11:36

Los deportistas alcarreños fueron los claros dominadores de un magnífico campeonato celebrado en la playa central de El Sardinero en Santander que contó con la participacion de más de 250 socorrista encuadrados en 28 clubes de toda la geografía nacional. El campeonato disputado en dos jornadas, 8 y 9 de julio, trajo a las playas de Santander a los mejores deportistas de playa del panorama nacional, deportitstas pertenecientes a 8 comunidades autonomas siendo los cantabros los más numerosos en cuanto a participación.

El club Alcarreño de Salvamento desplazó 17 deportistas y al final fueron los claros protagonistas en la playa dominando de principio a fin las pruebas de agua , ganando todas las pruebas disputadas excepto dos mientras que en las pruebas de arena cubrieron el expediente para adjudicarse holgadamente las clasificaciones generales. El dominio en la playa fue tal que en algunas de las pruebas se logro ocupar los tres puestos de podium y en muchas de ellas el primer y segundo puesto.  En la general por equipo Alcarreño fue el primero con 570 puntos seguido de los dos clubes cantabros; ACN Marisma de Santander y Noja Playa Dorada con 432 y 326 puntos respectivamente.

En las pruebas de relevos los nuestros fueron oro en los dos relevos de Ocean, los dos relevos de Rescate con Tabla y el rescate con tubo masculinocon el equipo compuesto por Gonzalo Mateo, Alberto Simón y los hermanos Gómez, Carlos y Samuel.

LAS CHICAS DOMINADORES CON UNA ITZIAR ABASCAL BRUTAL

Las cuatros pruebas de agua tuvieron el mismo guión, la mejor deportistas europea de playa dominadora seguida de su compañera de equipo y de entrenamiento Judit Verges y además en dos ocasiones copando el tercer cajón del podium la yunquerana Beatriz Redondo. Mención especial comentar el 4º puesto en Nadar-Surf y la 5ª plaza de la junior Isabel Exposito que estuvó además presente en las otras dos finales de material. Itziar Abascal fue profeta en su tierra, ya que ella es cantabra de nacimiento aunque milita en el Alcarreño desde hace más de 8 años entrenandose actualmente en el minicentro que el Club tiene durante todo el año en Las Palmas de Gran Canaria con los deportistas playeros del Alcarreño.

EN CHICOS CARLOS ALONSO CONSIGUIO TRES OROS Y UNA PLATA

En chicos el guiión fue muy parecido , Carlos Alonso campeón y David Buil subcampeón fue el podium que se repitió en las tres pruebas de agua con material, a la fiesta se sumo también en la carrera con Tabla de Salvamento Carlos Gómez que se subió al tercer cajón del podium, además Carlos consiguió un meritorio 4º puesto en banderas en la playa. Alonso además fue plata en la prueba de Nadar Surf.

Tanto Carlos como David están a un gran nivel y merecen acudir al próximo europeo de Belgica en Septiembre auque la última palabra la tendrá el seleccionador nacional, pero con el nivel mostrado en El Sardinero seguro que son muchos los puntos que pueden conseguir sumar en las playas belgas.

En chicos mencionar a los juniors David Periañez y Diego Pardo que a pesar de su juventud y del gran nivel de las pruebas estuvieron presentes en las finales de material, este próximo fin de semana tanto ellos como Isabel Exposito e Irene Barrasa tienen que comandar a los equipos juniors del Alcarreños en las playas coruñesas de Gabón en Arteixo.

La prueba que fue tranmitida vía Streaming por TVE tuvó una gran fluidez y espectacularidad gracias a la buena organización de la RFESS y las fedración cantabrá con su gran experiencia y su grupo de voluntarios.

EL TRABAJO DEL GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE LAS PALMAS DA SUS FRUTOS

Sin duda estos magníficos resultados no son casualidad sino que son el fruto del trabajo y sacrificio de un grupo de deportistas entusiastas que ha hecho el Salvamento y la playa su modo de vida hasta el punto de que han trasladado su lugar de residencia estos dos últimos años a Las Palmas de Gran Canaria para poder entrenar playa durante todo el año y mantener el nivel que estan demostrando tanto en Salvamento en sus pruebas de playa como en Surf con sus últimas participaciones en los mundiales de SUP y Paddelboard  con magníficos resultados. Carlos Alonso, David Buil, Judith Verges, Beatriz Redondo, Itziar Abascal y Carlos Gómez son los deportistas que decidieron empezar una aventura en Las Palmas y seguro que en mayor o menor medida no se arrepienten cuando ven el fruto de su sacrificio.

EL FIN DE SEMANA ES EL TURNO DE LOS JUVENIL Y JUNIOR

El próximo viernes partirá la expedición alcarreña hasta Arteixo para disputar en la playa de Gabón el Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto, 23 deportistas representarán al club en las cuatro categorías de competición, esta será la última prueba nacional en cuanto a la actividad del club se refiere, el salvamento acuático deportivo. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0673 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024