Martes, 16 de Abril del 2024

El ADN ayuda a detener al responsable de un robo con violencia en El Casar perpetrado en el año 2017

Redacción
30/12/2020 . 15:27

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Guadalajara como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de El Casar. Las pruebas de ADN han sido determinantes para la detención de esta persona.

Los hechos que han motivado esta detención se remontan al 20 de septiembre de 2017, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil desmantelaron en una vivienda de la urbanización “El Coto” de El Casar una plantación de marihuana “indoor” en la que se intervinieron 3410 plantas de cannabis sativa (marihuana) y se procedió a la detención de una persona por tráfico de drogas.

El detenido, responsable de la plantación, fue asaltado ese mismo día en su domicilio por dos individuos encapuchados armados con un cuchillo que le golpearon en numerosas ocasiones y lo amordazaron exigiéndole una cantidad de dinero. Esta persona llegó a perder el conocimiento y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por heridas de diversa consideración.

Gracias a las distintas investigaciones técnico policiales realizadas en el lugar de los hechos los agentes del laboratorio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara lograron obtener muestras biológicas de la cinta con la que fue amordazada la víctima que fueron remitidas para su análisis al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Como consecuencia de un minucioso cotejo del perfil genético obtenido en las bases de datos de la Guardia Civil con las de un individuo que fue detenido en noviembre de 2019 como presunto autor de una agresión sexual cometida en El Casar, se pudo establecer su coincidencia con las de uno de los asaltantes por lo que se logró esclarecer su presunta autoría en el robo cometido en su día.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de un varón de 24  años de edad, con domicilio en El Casar,  como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1175 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024