Jueves, 18 de Abril del 2024

Ecualtur Yunquera 2019 ya tiene fechas: Entre el 14 y el 16 de junio

Redacción
17/04/2019 . 14:02

Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares, celebrará su décima edición entre el viernes 14 y el domingo 16 de junio.

En próximas fechas, el Ayuntamiento de la localidad campiñera presentará el programa de las actividades que se desarrollarán en esta convocatoria tan señalada, ya que este año se cumple una década de esta feria consolidada en la provincia y el sector equino nacional.

Un año más, Ecualtur Yunquera contará con el Concurso Morfo-Funcional de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), que con la de 2019 llegará a su octava edición y en la que competirán equinos PRE (Pura Raza Española) llegados de distintos puntos del país.

Tampoco faltará uno de los puntos fuertes de esta Feria, el Concurso Nacional de Doma Vaquera, que cumple este año su tercera edición. Puntuable para el Campeonato de España, reunirá a los mejores de la disciplina del país, siendo una de las actividades que mayor afluencia de público congregan año tras año.

Concurso Morfológico de Galgos

Tras el éxito de participación de la primera edición, se celebrará el II Concurso Morfológico de Galgos, con el que la organización pretende dar una presencia destacada en la feria al mundo de la caza.

Entre las novedades del programa de esta edición cabe destacar la celebración el IV Spanish Arabian Festival, un evento enfocado a la participación de caballos árabes de líneas puras españolas.

El recinto ferial en el que se desarrolle Ecualtur 2019 será el habitual de las pasadas ediciones, habilitado ex profeso para esas fechas: el entorno de la Casa de la Cultura y la plaza de Cervantes del municipio y el pabellón cubierto. El acceso al misma es de carácter gratuito, como en todas las anteriores ediciones.

En la zona exterior se dispondrán los boxes para los caballos, los expositores al aire libre y las pistas, una de competición y otra de calentamiento, mientras que en el pabellón cubierto anexo tendrán cabida los diferentes stands relacionados con el mundo del caballo, la alimentación y el turismo activo.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1055 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024