Sábado, 20 de Abril del 2024

Dos nuevas jornadas formativas en el CEEI a lo largo de este mes

Redacción
16/10/2019 . 12:39

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), va a desarrollar, a lo largo del mes de octubre, dos nuevas jornadas formativas, basadas, en esta ocasión, en la transformación digital “El nuevo modelo de negocio. Transforma tu empresa”. Esta jornada, que cuenta con la colaboración de la empresa Dotabit,especialistas en asesoramiento IT para la transformación digital de las empresas, tendrá lugar el próximo lunes 21 de octubre tendrá como objetivo informar de los factores más relevantes para la digitalización de las empresas.

Además y, en el transcurso de la misma, se informará a las empresas de las ayudas Innova-Adelante, de la dirección general de Empresas de la consejería de  Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y, cuya convocatoria de 2019, está abierta hasta el 4 de noviembre.

La segunda de las sesiones formativas programada por el CEEI alcarreño para este mes de octubre, se desarrollará el miércoles 30 y estará basada en “La importancia de la propiedad industrial e intelectual para emprendedores, y que contará con la colaboración de AB Asesores Propiedad Industrial e intelectual, S.L.P.

Durante la sesión, se verán aspectos que generan dudas acerca de la propiedad intelectual como son: los derechos, la duración, el mantenimiento, las funciones y las clases de la marca. Los reglamentos también serán otro punto a tratar, tanto los de ámbito nacional como internacional. Además de todos estos signos distintivos, se presentarán las generalidades y novedades que rodean las invenciones de marca de acuerdo con la nueva ley, así como la duración y el mantenimiento de los diseños de propiedad industrial.

Los temores ante los que se enfrenta un nuevo emprendedor hoy en día sobre cómo debe proteger una empresa su marca en España, cómo proteger sus patentes en el extranjero o cómo abordar los dominios de Internet en su relación con las marcas serán otros de los temas a tratar.

Miguel Veiga, ingeniero europeo y director técnico de AB Asesores, será el encargado de mostrar a los asistentes la importancia que la propiedad industrial e intelectual tiene como propiedad intangible resultado de una actividad creativa.

Para aquellos interesados en acudir a cualquier de las dos jornadas, que son de carácter gratuito, deben inscribirse en el 949 881 425 o en el correo electrónico, info@ceeiguadalajara.es.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0183 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024