Viernes, 26 de Abril del 2024

Dos conductores con alcoholemia positiva se delatan con su mala conducción

Redacción
06/05/2019 . 16:49

A lo largo de la pasada semana tuvieron lugar dos detenciones a conductores con alcoholemia positiva en Guadalajara.

El sábado, a las 18,10 horas, como consecuencia de un accidente con sólo daños materiales ocurrido en la calle Carabaña, se produce una colisión al incorporarse a la circulación un turismo sin respetar la prioridad del vehículo que circulaba por dicha calle. Realizadas las pruebas de alcoholemia a los dos conductores implicados, se obtiene un resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la realizada al causante de la colisión. Dicho conductor, de 40 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo ayer domingo, a las 22 horas, al tener conocimiento de que un hombre iba a poner en marcha su vehículo, encontrándose con síntomas evidentes de intoxicación etílica. Localizado minutos después cuando circulaba de forma anómala por la calle Buenafuente, el conductor fue requerido  a realizar las pruebas de alcoholemia, negándose a efectuar las mismas. Se procedió a la detención de este conductor, de 46 años y vecino de la provincia,siendo imputado por un delito contra la seguridad vial y por otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Este conductor ha sido detenido por la Policía Local de Guadalajara en dos ocasiones  por el mismo tipo de delito.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0565 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024