Jueves, 28 de Marzo del 2024

Doble golpe contra el tráfico de marihuana en Uceda y Almonacid de Zorita

Redacción
04/03/2021 . 10:16

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otras dos en las localidades de Uceda y Almonacid de Zorita por delitos relacionados contra la salud pública por tráfico de drogas y cultivo de marihuana. En estas dos actuaciones se aprehendieron 5 kilogramos de marihuana listos para su distribución y 293 esquejes para cultivo de la planta.

5 kilogramos de cogollos de marihuana en Uceda

En la mañana del pasado martes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Uceda prestaba servicio para garantizar la seguridad ciudadana y para velar por las medidas de restricción de movilidad establecidas por el vigente Estado de Alarma, interceptó a un vehículo que intentó darse a la fuga al verse sorprendido por la presencia de los agentes.

Una vez detenido el vehículo e identificada su conductora, se localizó en el interior del turismo una bolsa de grandes dimensiones que contenía 5 kilogramos de marihuana en cogollos listos para su distribución. Gracias a esta actuación la Guardia Civil ha evitado la introducción de 2.500 dosis de marihuana en el mercado ilícito.

La Guardia Civil procedió a la detención de una mujer de 49 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, motivo por el que también fue denunciada por incumplir las restricciones de movilidad por el vigente Estado de Alarma.

Dos investigados en un control en Illana

La investigación de estas dos personas tuvo lugar también el martes cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Almonacid realizaba punto de verificación de personas y vehículos a la altura del km. 3 de la carretera GU-282 en el término municipal de Illana y procedieron a dar el alto a un vehículo cuyo conductor realizó una maniobra evasiva para tratar de eludir el control policial.

Una vez interceptado e identificados sus ocupantes  se pudo comprobar que estos transportaban en el maletero tres cajas de plástico que contenía 293 esquejes de planta de marihuana (cannabis sativa). Por este motivo estas personas fueron trasladadas junto con su vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en Almonacid de Zorita para el total esclarecimiento de estos hechos donde se procedió a su investigación como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de dos personas de 39 y 28 años de edad, ambos con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Estas personas también fueron propuestas para sanción por incumplir las restricciones de movilidad por el vigente Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria COVID-19.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0166 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024