Viernes, 29 de Marzo del 2024

Diputación y Junta firman el convenio para ayudas de emergencia social

Redacción
11/08/2020 . 12:56

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para articular ayudas de emergencia social destinadas a personas de la provincia de Guadalajara que, como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, se encuentran en situación de dificultad económica para cubrir necesidades básicas.

La firma del convenio fue aprobada por el pleno de la Diputación, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 31 de julio. En el acuerdo de colaboración se especifica que la aportación económica de la Diputación de Guadalajara se destinará íntegramente a personas de esta provincia necesitadas de estas ayudas.

Con esta condición, la Institución Provincial aporta 500.000 €, dentro del presupuesto total de 14 millones de euros que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona, en colaboración con las diputaciones, para hacer llegar estas ayudas de emergencia al conjunto de la región hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para realizar el seguimiento y la comprobación de que las actuaciones derivadas de la ejecución del convenio se ajustan a sus objetivos y términos, se crea una Comisión de Coordinación y Seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las administraciones colaboradoras.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0619 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024