Jueves, 28 de Marzo del 2024

Diputación destinará 580.000 euros para “corregir desajustes” del servicio de bomberos

Redacción
14/10/2019 . 12:10

El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara llevará a pleno una modificación de crédito de 580.000 € para corregir los desajustes que se ha encontrado en la planificación de gastos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para el ejercicio 2019. Así lo ha comunicado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, al servicio provincial de bomberos durante una visita al parque de Azuqueca de Henares.

Vega se ha reunido con representantes del cuerpo de bomberos y ha explicado que “esta modificación de crédito que vamos a tener que aprobar es necesaria para dar solución a los problemas que requieren una actuación más urgente”, pero “también vamos a tener que plantear medidas para corregir otros desajustes que tienen un carácter más estructural, para hacer más sostenible y eficaz el funcionamiento del Consorcio”.

Según se ha puesto de manifiesto durante la reunión, la modificación de crédito tiene como primera finalidad equilibrar cuentas de pagos realizados durante el primer semestre de 2019 sin respaldo presupuestario por importe de más de 220.000 € y garantizar el abono de horas extra del segundo semestre en “un servicio esencial para la seguridad de la provincia y que entre enero y septiembre ha realizado en torno a 1.100 actuaciones”.

“Todas las decisiones se tomarán contando con los integrantes del cuerpo de bomberos, con los que vamos a mantener un diálogo permanente”, ha recalcado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que “los problemas que nos hemos encontrado se arrastran en algunos casos desde hace años, por lo que en los apenas tres meses que el actual equipo lleva al frente de la Diputación es imposible dar solución a todo, pero estamos trabajando para resolver ya lo más urgente y a continuación abordar cuestiones de tipo estructural”.

Necesidades de la plantilla de bomberos

José Luis Vega se ha referido en primer lugar a las necesidades que plantea actualmente la plantilla del servicio provincial de bomberos, señalando que “no son nuevas y se van a estudiar y negociar todas las posibilidades para adecuar la dotación de personal y su organización”.

Actualizar el proyecto del parque de Sacedón y dotarlo con partida presupuestaria suficiente en 2020.

El presidente de la Diputación también ha informado de la necesidad de actualizar el proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos de Sacedón, ya que “se ha quedado desfasado tras los ocho años que ha estado paralizado por el anterior Gobierno de la Diputación”, y dotarlo presupuestariamente con una partida suficiente en 2020 para “sacarlo delante de una vez por todas”.

Vega ha reafirmado así su compromiso de conseguir que el nuevo parque de bomberos de Sacedón se haga realidad en este mandato, porque “es una infraestructura necesaria para mejorar la operatividad del servicio provincial de bomberos y dar una mejor cobertura al conjunto de la provincia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0487 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024