Viernes, 19 de Abril del 2024

Digit-A.R., la apuesta de Agustinos por introducir los ordenadores en el día a día de sus aulas

Redacción
08/02/2019 . 11:20

Patrocinado

Este proyecto, que comienza en 5º de Primaria, lleva ya desde 2015 implantado

Desde el año 2015, el Colegio Agustiniano está apostando por la inclusión de materiales digitales de aprendizaje gracias a lo que ellos mismos han llamado Digit-A.R., Proyecto Digital Agustiniano.

Digit-A.R. consiste principalmente en introducir el uso de ordenadores portátiles en el día a día de las aulas desde 5º de Primaria, centrándose en un método de enseñanza en el que los alumnos se sienten más cómodos y motivados.

Desde este centro educativo valoran muy positivamente la experiencia de este proyecto, que lleva desarrollándose ya varios cursos. “Usando los ordenadores en nuestras clases estamos hablando el idioma de los alumnos. Su mundo ya es completamente digital, así que su aprendizaje tiene que ser igual. No podíamos quedarnos atrás en esto”, afirman.

Por todo ello, tienen muy claro que Digit-A.R. va a continuar siendo una pieza clave en su forma de enseñar. “Seguiremos evolucionando con los tiempos, haciendo que aprender siga siendo atractivo para el alumnado”, finalizan.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0539 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024