Jueves, 28 de Marzo del 2024

Detenido por darse a la fuga intentando arrollar a dos guardias civiles y simular que le habían robado el coche

Redacción
08/10/2020 . 10:27

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de dos delitos uno de atentado agente de la autoridad y otro de simulación de delito ocurrido en la carretera CM 1003 de la  localidad de Matillas.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de Jadraque se encontraban realizando labores para mantener la seguridad ciudadana en la carretera CM 1003  dirección Mandayona, en el término municipal de Matillas  procedieron a la identificación de un vehículo que se les aproximaba y se dio a la fuga intentando arrollar a los agentes.

En ese momento los agentes inician un seguimiento del vehículo, el cual es localizado siniestro contra la fachada de una vivienda de Mandayona, provocando daños materiales considerables a la vía y en la vivienda.

En el interior del vehículo no se encontraba el conductor pero los agentes localizan la documentación personal del titular del mismo.

Practicadas gestiones por la Guardia Civil del Puesto de Torija durante la madrugada fue identificado el titular del vehículo que aporto datos falsos, al no poder acreditar su identidad por no llevar la documentación.

Al día siguiente de los hechos cuando los agentes del Puesto de Jadraque  se encontraban en dependencias oficiales se persona el supuesto autor de los hechos delictivos queriendo interponer una denuncia por el robo del vehículo.

Por los hechos expuestos la  Guardia Civil de Jadraque  instruyó diligencias por la detención de M.E.A. de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Membrillera que fueron entregadas junto con al  detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Sigüenza.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0364 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024