Jueves, 25 de Abril del 2024

Desde este miércoles se pueden solicitar las ayudas a la conciliación para familias vulnerables

Redacción
22/09/2020 . 13:19

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el extracto de la convocatoria de ayudas a la conciliación de familias en situación de vulnerabilidad social y económica, aprobadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, y ya anunciadas por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, en el inicio del nuevo curso escolar.

Estas subvenciones, de carácter extraordinario, se pueden solicitar a partir de mañana y hasta el próximo 30 de septiembre.

La partida, presupuestada en 50.000 euros, está incluida en la convocatoria global de subvenciones de emergencia social por la COVID-19 aprobada por el Ayuntamiento de Guadalajara, con un montante global de 1,5 millones de euros, y dentro del Pacto por el Tercer Sector y con el objetivo de ayudar a las personas que se han visto más afectadas por la crisis del coronavirus.

El fin de las ayudas a la conciliación es apoyar a las familias con menos recursos en  el cuidado de sus hijas e hijos menores, de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, que durante el período no lectivo del verano hayan tenido que llevar a sus hijas e hijos  a centros de educación infantil, ludotecas o similares, o incluso haber contratado a una empleada del hogar para su cuidado. También estarán incluidas para el caso de hijos menores de 13 a 18 años que tengan reconocido el grado de discapacidad y dependencia, igual o superior al 33%.

En líneas generales, podrán ser beneficiarios aquellas unidades familiares con hijos, cuyos progenitores, tutores o cuidadores se encuentren en situación laboral activa, con posibilidad de incorporarse al mundo laboral a través de un contrato de trabajo, en búsqueda activa de empleo desde el 19 de junio al 7 de septiembre y hayan precisado contratar los servicios de centros educativos, ludotecas o similares o de terceras personas para el cuidado de los menores.

La subvención también se dirigirá a familias con dos progenitores, en las que uno de ellos esté en alguna de las situaciones anteriores y el otro padezca una enfermedad, discapacidad o dependencia que le incapacite para el cuidado de los hijos.

En relación a esta convocatoria seré necesario que los hijos o hijas sean menores de 12 años de edad, o hasta los 18 años de edad, en este último caso si tienen diversidad funcional o discapacidad reconocida, de porcentaje igual o superior al 33%.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0376 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024