Miércoles, 24 de Abril del 2024

Corte de tráfico en Las Cruces este miércoles para permitir unos trabajos en el parking de Santo Domingo

Redacción
30/07/2019 . 13:54

Este miércoles el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre cerrará al tráfico en el carril correspondiente a los números pares hasta la altura del edificio de la Audiencia Provincial para permitir la adecuación de la tapa metálica del respiradero del aparcamiento subterráneo de Santo Domingo, que se ubica justo en medio de la calzada.

El corte de tráfico se iniciará a las 08.00 horas y tendrá una duración prevista de dos días, miércoles y jueves. La Policía Local de Guadalajara se encargará de regular e informar a los conductores afectados por esta medida.

La adecuación ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Guadalajara y tendrá  coste cero para las arcas municipales ya que el trabajo correrá a cargo de la empresa concesionaria del aparcamiento de Santo Domingo, tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes.

Durante años el repicar de la tapa  ha generado contaminación acústica en el entorno de la plaza de Santo Domingo, produciendo importantes molestias a los vecinos de la zona. Ahora, la empresa adjudicataria del aparcamiento de Santo Domingo ha decidido llevar a cabo estas tareas.

Desvíos y autobuses

Como ruta alternativa al corte de tráfico se ha establecido que los vehículos giren por la Travesía de Santo Domingo hacia la calle Barrionuevo y, después, asciendan por la calle Cronista Manuel Serrano para incorporarse al tramo abierto de Fernández Iparraguirre.

En cuanto al autobús urbano hay que indicar que las dos primeras paradas (números pares) del Paseo quedarán suprimidas durante las obras. En su lugar, los autobuses descenderán por la calle Cervantes hasta el Mercado de Abastos, donde girarán hacía la Cuesta del Matadero, donde se establece parada provisional. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1017 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024