Jueves, 28 de Marzo del 2024

Convocadas las subvenciones de acción social y comunidades religiosas para personas necesitadas

Redacción
28/07/2020 . 12:59

Este martes la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a dos líneas de subvenciones correspondientes al ejercicio 2020: una línea para la concesión de subvenciones a organizaciones de acción social sin ánimo de lucro y otra para la concesión de subvenciones a las comunidades religiosas de Guadalajara, para satisfacer necesidades de urgencia social de personas necesitadas del municipio.

Subvenciones a organizaciones de acción social sin ánimo de lucro

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación, esta convocatoria pretende ofrecer soporte económico a las asociaciones y entidades que, a su vez, a través de sus programas y actividades promoverán la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Guadalajara, haciendo especial hincapié en la integración, apoyo y participación en la vida comunitaria de colectivos en riesgo de exclusión social, atendiendo sus necesidades urgentes.

Por todo ello, se han reservado 60.000 euros para ayudar a estas organizaciones, esencialmente, a las siguientes actividades: gastos de alimentación, higiene y alojamiento para personas sin hogar o con escasos recursos; programas y actividades dirigidas a personas drogodependientes; actividades dirigidas al fomento de la interculturalidad, ocio y tiempo libre, especialmente si se destinan a centros educativos; actividades de prevención del fracaso escolar en coordinación con los centros escolares; actuaciones dirigidas a promover los derechos, facilitar la reinserción social y proporcionar apoyo a menores inmigrantes que sufren conflictos familiares o de otra índole; talleres y cursos de formación que fomenten la participación activa y creatividad de colectivos vulnerables; acciones que fomenten el bienestar de las personas mayores y/o dependientes y/o sus cuidadores familiares; escucha activa y asesoramiento de sectores con necesidades especiales y, en general, acciones que promuevan la integración y ayuda a colectivos vulnerables, barrios desfavorecidos, etc.

El resto de requisitos aparecerán reflejados en la web del Ayuntamiento de Guadalajara (www.guadalajara.es) así como en otros medios, como el Boletín Oficial de la Provincia.

Tramitación

Se efectuará de manera telemática y durante los 15 días hábiles posteriores contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de la provincia.

Subvenciones a las comunidades religiosas de Guadalajara

La segunda convocatoria aprobada este martes en Junta de Gobierno Local reserva una cantidad de 80.000 euros para las comunidades religiosas de Guadalajara con el objetivo de satisfacer necesidades de urgencia social de personas necesitadas.

Podrán concurrir las comunidades religiosas del municipio que presenten proyectos de emergencia social y cuyos beneficiarios sean vecinos del municipio de Guadalajara.

Tramitación

Las solicitudes de subvención deberán presentarse electrónicamente junto al resto de documentos o informes que procedan en cada caso. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara valorará especialmente la representatividad o número de beneficiarios; la especialización o experiencia de la entidad en la ejecución del programa de actuación o conocimiento del colectivo al que se dirige.

Ambas convocatorias se publicarán tanto en el BOP como en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y web municipal www.guadalajara.es.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0615 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024