Jueves, 28 de Marzo del 2024

Continúa hasta el 6 de marzo el plazo para participar en la III Lanzadera de Empleo de Azuqueca

Redacción
25/02/2019 . 12:40

El plazo de inscripción en la III Lanzadera de Empleo de Azuqueca está abierto hasta el día 6 de marzo. La iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. Se dirige a 20 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años con cualquier nivel de estudios, procedentes de cualquier sector laboral y con experiencia laboral o sin ella. En ediciones anteriores, el nivel de inserción alcanzado entre los participantes ha sido del 60 por ciento.

La Lanzadera es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en desempleo a buscar trabajo en el nuevo mercado: global y continuamente cambiante, más tecnológico y con profesiones emergentes. Los seleccionados contarán con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado. La inscripción se puede descargar AQUÍ,  en la web de Lanzaderas (pinche AQUÍ) y, también se puede formalizar de manera presencial, en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende (avenida de Los Escritores, 10-12, de 8 a 15 horas. Tel: 949 277 128).

Mecánica

La lanzadera comenzará a funcionar en marzo. Se pretende configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral, según se adelanta desde la organización.

Las 20 personas seleccionadas  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral. 

Desde la Fundación Santa María la Real, se aclara que la Lanzadera no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para orientar a personas desempleadas y permitir que ganen confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial. Con este esquema han funcionado más de 500 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60 por ciento han modificado y mejorado su situación laboral.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0232 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024