Sábado, 20 de Abril del 2024

Comienza un nuevo Taller de Empleo en Cabanillas del Campo

Redacción
01/07/2019 . 14:04

Este lunes 1 de julio ha dado comienzo la nueva edición del Taller de Empleo “Actividades administrativas en la relación con el cliente” que se va a desarrollar en Cabanillas del Campo durante todo el segundo semestre del año, de julio a diciembre. El curso ha comenzado con un acto de bienvenida en el aula de formación del Centro Joven Municipal, al que han acudido la nueva concejala de Empleo, Abigail Cordero, acompañada de su antecesora en el cargo y segunda teniente de alcalde, Mari Carmen Martínez, así como del concejal Mario Álvarez.

Los concejales del Equipo de Gobierno Municipal han felicitado a los coho alumnos y alumnas que van a cursar este taller, por haber superado el proceso de selección desarrollado en las últimas semanas, al tiempo que les han dado la bienvenida al curso, y les han deseado suerte, para que la formación que reciban les permita pronto reincorporarse al mercado laboral. También han dado la bienvenida a la docente y el director del Taller, que tras el proceso de selección han resultado ser los mismos dos profesionales que impartieron el taller de 2018.

Este Taller forma parte de las políticas municipales de fomento del empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. La convocatoria de este año se enmarca en el programa regional “RECUAL”, de recualificación y reciclaje profesional. El taller "Actividades administrativas en la relación con el cliente” consta de contenidos formativos de la familia profesional de “Administración y Gestión”, y como en ediciones anteriores, el otorga certificación profesional de nivel 2.

En el caso del alumnado, cabe recordar que se trata de contrataciones de la conocida como “formación bonificada”, en la que las personas que cursan el taller, además de recibir la formación, reciben una retribución económica equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. Se trata de contrataciones por un periodo de seis meses, no prorrogables, con jornada completa de trabajo, incluyendo la formación teórica, práctica y el trabajo efectivo. Dentro de esta formación práctica cabe reseñar que en las anteriores ediciones del taller los alumnos y alumnas que lo han cursado se han encargado de la organización de la Feria del Comercio de Cabanillas, que el Ayuntamiento impulsa en el mes de diciembre, algo que también ocurrirá en esta edición.

Este es el cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas lanza este mismo Taller de Empleo. Se trata de una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0703 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024