Jueves, 28 de Marzo del 2024

Ciudadanos apoyará el Gobierno del PSOE en Diputación y se encargará de la Vicepresidencia Segunda

Redacción
03/07/2019 . 13:57

Ciudadanos entrará en el equipo de Gobierno en la Diputación Provincial de Guadalajara con el compromiso de que su única diputada, Olga Villanueva, asumirá la Vicepresidencia Segunda de la institución alcarreña.

Así lo ha anunciado el futuro presidente de la Corporación Provincial, el socialista José Luis Vega, para quien con el pacto alcanzado, que se cerró este lunes de manera verbal, se ha hecho con el socio "preferente", asegurando que es un acuerdo "por naturaleza" teniendo en cuenta que ya se habían alcanzado acuerdos similares en algunos ayuntamientos.

De acuerdo al mismo, este jueves será investido presidente José Luis Vega con el apoyo de la formación naranja, consiguiendo así un gobierno de mayoría absoluta que, según ha explicado, dará estabilidad.

En su comparecencia, arropado de varios de sus diputados, Vega no ha avanzado aún más datos sobre el número de vicepresidencias que contempla en su equipo pero si ha señalado que de acuerdo a dicho pacto Villanueva formará parte del equipo de Gobierno.

Según ha indicado el también alcalde de Mondéjar, aunque podían haber gobernado en minoría, "se trata de dar estabilidad" al futuro Gobierno de la Institución Provincial y cree que con este acuerdo se conseguirá también trabajar para acabar con la "lacra" de la despoblación de los pueblos en una provincia con un gran número de pequeños municipios.

"Se ha tomado la opción que creemos dará estabilidad a la Diputación", ha insistido sin avanzar aún nada sobre otros cargos en su equipo ni liberaciones, para lo que habrá que esperar a que este jueves tome posesión de este cargo.

Vega ha tendido también la mano a otras formaciones para acuerdos puntuales en beneficio de la provincia tras reconocer que si bien había tenido conversaciones con Podemos, con el PP no ha hablado hasta el momento salvo de todo lo relacionado con la investidura de este jueves.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0693 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024