Sábado, 20 de Abril del 2024

Cinco niños saharauis llegan a Cabanillas para vivir sus ‘Vacaciones en Paz’

Redacción
10/07/2019 . 13:31

Salma, Yousef, Hassan, Mulay y Tultfag (que repite del año pasado), son los tres niños y dos niñas que acaban de llegar a Cabanillas del Campo desde los campamentos de refugiados saharauis, dentro del programa "Vacaciones en Paz". Estos cinco pequeños, que pasarán este verano en el municipio con familias de acogida de la localidad, han sido recibidos este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad por el teniente de alcalde (y alcalde en funciones) Luis Blanco, junto a los concejales Mario Álvarez y Abigail Cordero.

Los nuevos vecinos saharauis de Cabanillas tienen entre 10 y 12 años, y han llegado al municipio dentro del programa que cada año pone en marcha la Asociación de Familias del Pueblo Saharaui de Guadalajara. La llegada de cinco niños a Cabanillas supera con mucho las acogidas del verano anterior (con dos niñas), gracias al trabajo de concienciación realizado durante estos meses por las propias familias cabanilleras de la asociación, quienes han organizado festivales, charlas y trabajo de captación de nuevos voluntarios, que han sido apoyados en todo momento por el Ayuntamiento cabanillero.

En la recepción, Luis Blanco ha dado la bienvenida a la localidad a los cinco niños y niñas, y sobre todo ha agradecido a las familias del municipio que contribuyen su labor solidaria, recibiendo durante dos meses a un pequeño al que permiten así salir de la dureza de los campos de refugiados durante unas semanas. Blanco ha reconocido especialmente el trabajo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Cabanillas.

Hay que reseñar que enestas semanas, las familias de acogida suelen aprovechar para que los pequeños pasen revisiones médicas, se alimenten adecuadamente, aprendan español, se diviertan, y traben relaciones de amistad con niños y niñas españoles durante el periodo vacacional.

Asimismo, el Ayuntamiento ha obsequiado a los niños saharauis con unas pulseras del programa "Somos Cabanillas", así como con otros materiales promocionales de la localidad, como libros, llaveros o unas agendas. Además, se les ha anunciado a las familias la decisión del Ayuntamiento de permitir a estos pequeños el acceso gratuito a la Piscina Municipal, algo que han agradecido mucho las familias de acogida.

Tras la recepción, el acto se ha cerrado con una foto de familia en la Plaza del Pueblo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1506 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024