Viernes, 26 de Abril del 2024

Cinco empresas optan a reformar el parque de bomberos de Molina

Redacción
08/07/2020 . 12:01

La Diputación de Guadalajara ha recibido cinco ofertas de empresas que optan a ejecutar las obras de reforma en el parque de bomberos de Molina de Aragón. Esta inversión, incluida en el presupuesto de la Diputación para el año 2020, salió a licitación con un presupuesto base de 455.969,98 €, IVA incluido.

Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, la apertura de plicas para proceder a la adjudicación de la obra está prevista para el próximo viernes, 10 de julio.

El parque de bomberos de Molina de Aragón es un edificio de dos plantas, que cuenta con una nave cochera para vehículos del CEIS, a la que está adosado el cuerpo de dependencias. La nave tiene cubierta de chapa a dos aguas.

Con la obra que se va a llevar a cabo, se ampliará y reformará el cuerpo de dependencias existente, con acondicionamiento y mejor de la habitabilidad y distribución interior, y con la incorporación del gimnasio en esta zona del edificio.

Además se unificará y mejorará la envolvente térmica de todo el edificio con el objetivo de integrar la nave y el cuerpo de dependencias a la zona ampliada, para dotar al conjunto de unidad de materiales y estética y para minimizar consumos y gastos energéticos del edificio.

La intervención también supondrá la sustitución de carpinterías en el cuerpo de dependencias actual, integrándolas con las del nuevo. En conjunto, la inversión servirá para mejorar la circulación interior y la distribución general, con una ampliación de superficie y mejora del confort para los profesionales que trabajan en el parque de bomberos de Molina.

La superficie construida objeto de la reforma es de 268 metros cuadrados, que unida a la ya existente elevará la superficie construida del parque a 532,84 metros cuadrados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 1.8671 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024