Miércoles, 20 de Noviembre del 2019

Cinco detenidos por alcoholemia positiva o por circular sin carnet de conducir

Redacción
08/07/2019 . 13:19

El resumen semanal de incidencias de la Policía Local de Guadalajara destaca tres detenciones por alcoholemias, así como otras tres por carecer de permiso de conducir.

La primera detención por un delito contra la seguridad vial, se produjo el pasado viernes a las 2,15h, en un control policial establecido en la calle Ingeniero Mariño. Un conductor de 40 años,  vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El domingo, a la 1,37h, en la calle Sigüenza, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de dos heridos leves, se produce la segunda detención. El conductor implicado en el mismo, 46 años y vecino de Madrid, dio positivo con 0,79 miligramos por litro de aire espirado.

La tercera detención ha tenido lugar esta misma madrugada, a las 4,27 horas. Una patrulla policial  observa  en la plaza de Santo Domingo a un turismo que circula de forma peligrosa, de un lado a otro de la calzada, comprobando además que transporta a 7 pasajeros y que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. En las pruebas da positivo con 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A este conductor,  de  32 años y vecino de Guadalajara, se le imputa por un segundo delito por conducir careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca.

Dos detenidos más por  conducir careciendo de permiso de conducir

En ambos casos, los conductores fueron detectados en sendos controles policiales. El primero, el martes a las 00,50h, en la glorieta del Retén de Cogolludo, y el segundo esta misma madrugada, a las 00,15 horas. En este último caso, el conductor detenido, un varón de 30 años vecino de la capital, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al comprobar que se encuentra en nuestro país en situación irregular.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0263 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019