Viernes, 19 de Abril del 2019

Cinco detenidos en la capital por como mínimo triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante

Redacción
11/02/2019 . 11:59

El resumen semanal de la Policía Local refleja cinco detenciones por alcoholemia positiva, una detención por un  caso de violencia de género y tres denuncias administrativas.

El sábado, a las 3,40 horas, se produce la primera detención. Una patrulla observa a un vehículo que circula por la avda de Barcelona a velocidad elevada y al dar el alto al vehículo, su conductora tiene dificultades para detener el mismo. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de la citada conductora por un delito contra la seguridad vial. La detenida tiene 40 años y es vecina de Guadalajara.

Minutos después, a las 4,00 horas, una patrulla observa a un turismo que circula  por la calle Capitán Boixareu Rivera en dirección a Bejanque a velocidad anormalmente reducida, invadiendo el sentido contrario de circulación. En las pruebas se obtiene un resultado positivo de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 31 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 7,20 horas, el 112 informa de que un vehículo, que circula de forma anómala y peligrosa por la A-II, ha accedido a Guadalajara por la avenida del Ejército, continuando por la calle Constitución. Localizado por una patrulla de la Policía Local en la calle Pastrana, el conductor del vehículo hace caso omiso a las señales de alto, acelerando el vehículo y colisionando posteriormente contra un bordillo de la calle Atienza. Realizadas las pruebas se obtiene un resultado positivo de 1.06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como en los casos anteriores se detuvo al conductor, de 40 años y vecino de un pueblo de la provincia, por un delito contra la seguridad vial.

A las 14,05 del domingo, en la calle Constitución se produce la cuarta detención. En este caso el conductor implicado, de 33 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Una patrulla observa que el vehículo conducido por el citado circulaba de forma incorrecta por lo que, una vez parado, fue requerido a realizar las pruebas con el resultado señalado.

En la madrugada de hoy, a las 4,41 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula por la calle Batalla de Villaviciosa sin el alumbrado reglamentario. Al observar en su conductora síntomas de intoxicación ,se realizan las pruebas con un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En este último caso, la detenida tiene 33 años y es vecina de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0208 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019