Martes, 23 de Abril del 2024

CEOE-Cepyme y DSV abren un nuevo centro de formación logística

Redacción
05/02/2020 . 17:26

CEOE-Cepyme Guadalajara, en colaboración con DSV, ha inaugurado un nuevo centro de formación logístico-CEOE Guadalajara-DSV. Un moderno centro centrado en la formación logística donde, además de la teoría, los alumnos podrán realizar las prácticas para completar su formación.

Este centro comenzaba su actividad recientemente con el curso “Actividades auxiliares de almacén”, en el que están participando 16 alumnos. Tras este, en este centro, tendrán lugar dos cursos más, otro de la misma temática y el de “Organización de almacenes”.

Al acto de inauguración han acudido, además dela presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, el director nacional de operaciones en DSV, Ramón Martínez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Patricia Franco,el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega. Quienes han estado acompañados por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles o la directora general de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Marta Roldan, Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Rosa Abel Muñoz, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Javier López, presidente de Eurocaja Rural de Castilla-La Mancha, Pascual Segura, Teniente Coronel de la Guardia Civil, Pedro del Olmo, secretario general de UGT, José María Rey, secretario general de CCOO, Concepción Carrasco, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, Félix Cuadrado, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, entre otras autoridades, empresarios, sindicatos y miembros de la directiva de la Patronal.

En su intervención, María Soledad García ha asegurado que “este centro, es un paso más en nuestro compromiso por formar, cualificar y dotar de herramientas, tanto a trabajadores como autónomos”, añadiendo que “la formación es vital para la construcción del futuro”. Además, tal y como ha señalado García, con este nuevo centro, “continuamos con nuestro trabajo diario de ofrecer una formación de calidad y actualizada, en las mejores instalaciones”.

Previa a la intervención de la presidenta de la Confederación de empresarios de Guadalajara, Ramón Martínez, director nacional de operaciones en DSV, recordaba como “hace cinco años, en nuestra fase de expansión, decidimos apostar por Cabanillas”, añadiendo “y es aquí, donde vamos a seguir creciendo y donde hemos decidido apostar por la formación con la creación de este centro”.

José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo, recordaba como en 2015 solo había una empresa instalada en este polígono y ahora “se está ultimando su desarrollo, con presencia de las multinacionales logísticas, y de otro tipo más importantes del mundo”. Al tiempo que destacaba la importancia de la formación profesional de calidad impulsada desde la propia empresa y lo importante que es tener a trabajadores formados.

Por su parte, José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha incidido en la importancia de la unión de todas las administraciones, públicos y privadas para lograr el desarrollo, en este caso, de la provincia de Guadalajara que tiene dos realidades bien diferenciadas, la del Corredor del Henares, “el pulmón de España, con una gran ubicación” y la Guadalajara más rural, una provincia con grandes rincones pero donde “el desarrollo empresarial y económico es más complicado”. Ante esta última realidad, Vega ha mostrado el apoyo de la Diputación a los empresarios y autónomos que luchan por mantener sus empresas en el mundo rural.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, se ha centrado en la unión entre teoría y práctica que se logra con este nuevo centro de formación, pues aquí, además, se pueden buscar los perfiles más adecuados para la empresa. Además de recordar que, “el sector logístico, es el tractor que tira de toda nuestra industria” y el impacto tan beneficiosos que tiene para la economía y el empleo de una provincia como la de Guadalajara.

Con este centro, CEOE-CEPYME Guadalajara cuenta con tres centros de formación homologados con más de medio centenar de especialidades, así como dos centros más en las ramas de hostelería y fundición mecánica, ofreciendo, durante 2020, 45 cursos con un millar de alumnos. Formación que está financiada por el gobierno regional y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Además de la formación subvencionada, desde la Patronal alcarreña se realizan cursos de formación privada a empresas, así como cientos de jornadas formativas, en las que, a lo largo de 2019, participaron 7.000 personas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0481 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024