Jueves, 18 de Abril del 2024

CEOE-Cepyme le cuenta a los empresarios las ventajas de la FP Dual

Redacción
26/07/2019 . 13:44

CEOE-CEPYME Guadalajara colabora en el proyecto de “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM”, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de CECAM CEOE-CEPYME CLM, y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. De esta forma, desde la Patronal alcarreña se están llevando a cabo sesiones informativas por toda la provincia, en las que explica qué es la formación profesional dual y cómo esta sirve para vincular la formación con el mundo de la empresa.

Los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara están mostrando a los empresarios esta modalidad formativa donde se quiere mejorar la cualificación profesional del alumnado, para ello, se potenciará la integración de estos estudiantes en las empresas para que puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Con esta FP dual se busca dar una respuesta al mercado laboral formando profesionales desde la realidad empresarial y de la demanda del mercado.

Así, desde el departamento técnico de FP dual de la Patronal alcarreña se muestra a las empresas las tres alternativas que hay para acoger a estos alumnos de la FP básica y de los grados medios y superiores. Dentro de estas modalidades, como explican los técnicos alcarreños, se encuentra la que alterna la formación teórica con la práctica en empresas, así como aquella en la que, además de la teoría, esta se complementa con una formación específica dentro de la empresa y aquella en la que el alumno, para completar su currículum, tienen que finalizar un porcentaje de horas teóricas y otro de formación en la empresa.

La FP dual se diferencia de la FP clásica en que las prácticas que realiza el alumno de la dual se realizan en un entorno real teniendo un tutor tanto en el centro educativo como en la empresa, al mismo tiempo que la empresa cuenta con un alumno-aprendiz que se integra en el proceso productivo de la empresa.

Además de esto, los técnicos de la FP dual muestran a las empresas como esta formación programada por las empresas es bonificada, que la oferta es tanto para trabajadores ocupados como para desempleados, así como que muchos de los alumnos que realizan estas prácticas suelen quedarse en las empresas donde las realizan.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0892 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024