Sábado, 20 de Abril del 2024

CEOE-Cepyme Guadalajara asesora a autónomos y empresas sobre las ayudas en vigor

Redacción
23/07/2020 . 10:32

CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento Económico, Financiero y Subvenciones, está informando y asesorando a los empresarios y autónomos de la provincia de las ayudas y subvenciones que, ahora mismo, tienen en vigor tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y resto de ayuntamientos de la provincia como el de Marchamalo o Sigüenza. Ayudas que, este año, se han incrementado en número para ayudar a las empresas en su particular lucha para salir de la crisis generada por el COVID-19, y que desde el departamento Económico se están tramitando y gestionando llegando, en los últimos meses a atender más de 4.000 consultas sobre subvenciones y tramitado más de 1.200 expedientes.

De este modo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene, en estos momentos, varias subvenciones abiertas como son las ayudas para la conciliación, donde, en una de sus líneas, se quiere fomentar la contratación para el cuidado de hijos o familiares y así incentivar las medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Otra de las ayudas de la Junta es la concesión directa de subvenciones para que cooperativas y sociedades laborales de Castilla-La Mancha puedan mantener su actividad productiva, así como el fortalecimiento y desarrollo de sus potencialidades empresariales futuras con la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo.

El fomento de proyectos de mejora en PRL es otra de las subvenciones activas por parte de la Junta, que tiene como objeto, subvencionar proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren la seguridad y salud en empresas y centros de trabajo, así como  aquellos proyectos que tengan por objeto la prevención y protección frente al COVID-19.

Para potenciar el acceso al mercado de trabajo a las personas con discapacidad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene abierta una línea para la contratación de personas con discapacidad donde se quiere fomentar la contratación indefinida, la adaptación de los puestos de trabajo y favorecer el tránsito del empleo protegido desde los enclaves laborales al mercado ordinario de trabajo mediante la contratación indefinida de personas con discapacidad.

El Cheque transición empleo 2020 sigue en vigor, siendo los beneficiarios empresas, sociedades laborales o cooperativas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles o las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado entre otros.

La Diputación Provincial de Guadalajara ha puesto en marcha una subvención para el mantenimiento de la estructura comercial rural, con el objetivo de mantener y consolidar el comercio, servicios básicos y estructura empresarial de los núcleos de población provincial de hasta 500 habitantes. Con esta subvención se ayudará a sufragar los gastos de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Diferentes municipios de la provincia de Guadalajara se han mostrado sensibles ante la situación por la que está atravesando el tejido empresarial de su localidad o comarca, por lo que han puesto a su disposición diferentes líneas de ayudas. Este es el caso de Ayuntamiento de Sigüenza con una línea de ayudas para pymes y autónomos, por lo que se podrán beneficiar de subvenciones de entre 400 a 600 euros, dependiendo de la tipología de empresa y sus características tanto si las empresas se vieron abocadas al cierre como aquellas que, aunque no cerraran durante el estado de alarma, si vieran mermada su facturación en un 75%.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara contaba hasta el 23 de julio con la línea de ayudas a microempresas y autónomos COVID-19, tanto para aquellas empresas que tuvieron que cerrar a consecuencia de lo dispuesto en el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo, como aquellas que, aun no cerrando, hayan visto reducidos sus ingresos por encima del 75% y para aquellas empresas que si actividad se haya visto afectada por un ERTE afectando, al menos, al 50% de su plantilla.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0226 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024