Martes, 23 de Abril del 2024

CEOE-Cepyme apuesta por el futuro en su 42ª Asamblea General

Redacción
25/10/2020 . 17:12

La 42 Asamblea general de CEOE-Cepyme Guadalajara ha estado marcada, como tantos otros actos, por la crisis del COVID-19, por lo que se ha desarrollado de manera virtual y donde María Soledad García, presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara ha hecho repaso de un año en el que sí, a finales de 2019 se vislumbraba el final de la crisis económica que nos acompañaba desde hace años, puso la puntilla el 14 de marzo de 2020 con la declaración del estado de alarma a causa del COVID-19.

A partir de este día y que a fecha de hoy todavía mantiene, como ha explicado García a los asambleístas, la Confederación de empresarios de Guadalajara puso en marcha el “servicio de atención e información permanente a empresas, pymes y autónomos”. Un servicio, desde el que el equipo humano de la Patronal alcarreña ha dado solución no solo a nuestros socios, sino a todo el tejido empresarial de la provincia de Guadalajara, con información, asesoramiento y formación.

Durante estos meses, las negociaciones se han intensificado, tanto a nivel local, provincial, como regional y nacional, dando, como comentaba María Soledad García, paso a importantes acuerdos en beneficio de nuestros socios, como ayudas, exención de tasas y programas de dinamización que ayudan a los empresarios a sobrellevar esta situación.

En cuanto a datos, la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara ha mostrado como, durante estos meses, sobre todo los más críticos de la pandemia, se atendieron y resolvieron más de 45.000 consultas y asesoramientos, se realizaron más de 200 circulares informativas. Más de 1.000 actuaciones realizadas con ERTEs y cerca de 2.500 asesoramientos sobre ayudas.

Además de una intensa actividad de comunicación con más de 3.000 acciones realizadas.

Estas acciones estaban complementadas con las del día a días, pues el trabajo diario de la Confederación de empresarios de Guadalajara se ha ido adaptando a las circunstancias y ha mantenido, de manera virtual, su intensa actividad de jornadas, encuentros y talleres formativos con 20 actividades con 2.500 participantes.

María Soledad García, durante su intervención en la 42 Asamblea general de CEOE-Cepyme Guadalajara, también ha querido poner de manifiesto la solidaridad del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara. Desde la Patronal alcarreña se puso en marcha un dispositivo de recogida y coordinación de alimentos y material sanitario que fueron donando las empresas y repartidas para luchar contra el COVID-19.

Acciones, todas ellas encaminadas a trabajar para que la crisis económica afecte lo menos posible a unos empresarios que ya venían castigados de la anterior crisis económica.

Clausura

Tras la celebración de la 42º Asamblea general de CEOE-Cepyme Guadalajara, tuvo lugar la clausura con las intervenciones de, además María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, las de Javier López, presidente de Eurocaja Rural y Antonio Garamendi, presidente de CEOE Nacional y encargado de clausurar esta asamblea virtual.

María Soledad García, durante su intervención, además de hacer un repaso de las actividades llevadas a cabo por la Confederación a lo largo del último año y, en especial durante los meses del estado de alarma y en esta “nueva normalidad”, se ha referido a la situación nacional de la pandemia y como está afectando la crisis económica al tejido empresarial, poniendo el énfasis en que son los empresarios, autónomos y pymes los verdaderos motores de la recuperación y quienes generan riqueza y puestos de trabajo.

Así, García ha hecho referencia a la incertidumbre en la que nos encontramos, y a la que no ayuda la inestabilidad política que tenemos y unos gobernantes sin una hoja de ruta concreta para salir de esta situación sobrevenida por una pandemia que nadie se esperaba.

En este sentido, la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, ha puesto de manifiesto la necesidad de tener una visión de medio y largo plazo a la hora de llevar a cabo las inversiones necesarias para hacer de España, un país más competitivo, además de solicitar más seguridad jurídica para poder ganar confianza de aquellos que quieran invertir en nuestro territorio.

El diálogo social ha sido algo fundamental durante estos meses de crisis sanitaria, y, los acuerdos a los que se han llegado, están sirviendo para salir de la crisis.

Un marco regulatorio más flexible, el trabajo conjunto público-privado, los ERTEs, así como la innovación y digitalización sin olvidarse de la estabilidad presupuestaria y la igualdad de oportunidades, han sido los temas expuestos por María Soledad García durante su intervención en la clausura de la 42º Asamblea general de CEOE-Cepyme Guadalajara.

Por su parte Javier López, presidente de Eurocaja Rural ha puesto de manifiesto el respaldo de la entidad financiera que dirige a empresario de la provincia de Guadalajara, ofreciendo, a través del convenio financiero una línea de crédito de 60 millones de euros, pues su objetivo es “ofrecer soluciones”. Además y, a través del convenio social, patrocinan diferentes actos de la Patronal alcarreña como ha sido la 3 edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, el 14 Foro de RRHH o los Premios Excelencia Empresarial.

Además de esto, ha resaltado el importante papel de las empresas en la recuperación económica, pues “son éstas el motor económico y del progreso en un territorio”.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE Nacional ha sido el encargado de clausurar la 42º Asamblea general de la Patronal alcarreña, haciendo referencia al año tan complicado que les está tocando vivir, no solo a las empresas, sino a la sociedad en general y donde el trabajo de las organizaciones empresariales se ha convertido en algo fundamental para ir logrando acuerdos, como los ERTEs que “protegen a los trabajadores y hacen hibernar a las empresas” y poder volver con más fuerza y capacidad de adaptación y, en esa vuelva, sean los generadores de riqueza y nuevos puestos de trabajo.

El presidente de CEOE Nacional, durante su intervención, también ha hecho referencia a los Fondos Europeos que van a llegar y que hay que “verlos, como una oportunidad”, para finalizar diciendo que “las empresas somos el futuro, somos los que generamos riqueza, empleo, pagamos impuestos”, nuestra supervivencia, es la supervivencia de todos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0665 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024