Viernes, 19 de Abril del 2024

Centenera ya tiene cobertura 4G gracias a la Junta

Redacción
28/06/2019 . 11:07

El Gobierno regional ha puesto en marcha una nueva estación base de telefonía móvil con cobertura 4G en el municipio de Centenera. La instalación dispone de un emisor de banda ancha, equipos de radiofrecuencia y antenas para la recepción y emisión de señales radioeléctricas que permiten un servicio de banda ancha en movilidad.

Al tratarse de una base de transmisión de fibra óptica, el centro está dimensionado para evolucionar hacia futuras tecnologías, como por ejemplo el 5G, de una forma sencilla y económica.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, ha visitado la nueva instalación junto a la alcaldesa del municipio, Pilar Monge, y ha indicado que esta base, “es una muestra másde la apuesta decidida que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha por el medio rural”.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta instalación, que subsana las graves deficiencias en materia de telecomunicaciones que tenía esta localidad y que podrá ser un empuje más para el desarrollo económico de la zona y una ayuda para fijar población.

Esta nueva base,que ha supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros, se enmarca dentro del ambicioso plan de despliegue de antenas de telecomunicaciones puesto en marcha por el Gobierno regional para llevar la banda ancha en movilidad y la telefonía móvil de última generación a todos los municipios de la provincia.

La provincia de Guadalajara cuenta hoy con 220 antenas de telecomunicaciones con cobertura 4G, frente a las 5 que había al inicio de la legislatura que acaba de concluir. Este radical cambio en las telecomunicaciones de la provincia ha sido posible gracias al importante esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno regional para impulsar el desarrollo de las zonas rurales de Guadalajara.

En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 9 millones de euros en despliegue de 4G en la provincia, especialmente en municipios que no superan los 100 o 200 habitantes, cumpliendo así con el compromiso de presidente, Emiliano García-Page, de llevar la banda ancha en movilidad a todos los municipios de la región.

Gracias a esta inversión el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado 215 antenas de 4G en toda la provincia a lo largo de la legislatura lo que permite dar cobertura más del 94 por ciento de la población provincial.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1074 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024