Viernes, 18 de Octubre del 2019

CCOO vuelve a ser el sindicato con mayor representación en Geacam

Redacción
04/09/2019 . 11:29

Comisiones Obreras revalida y amplía su liderazgo sindical en la empresa pública de gestión ambiental GEACAM, donde este lunes y martes se han celebrado elecciones sindicales en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Comisiones Obreras ha sido el sindicato más votado, logrando 26 delegados sindicales, cuatro más que en el anterior proceso de elecciones, sobre el total de 60 delegados que se elegían en los comités de empresa; UGT 12; USO 11; SIBF 8 y SATIF 3, explica Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO en GEACAM.

Por provincias, CCOO ha obtenido 9 delegados sindicales en Albacete, uno más que hace cuatro años; 6 en Cuenca, también uno más; 8 en Guadalajara, donde mantiene el número de delegados; y 3 en Toledo, esto es, dos más.

En Ciudad Real, las elecciones sindicales se celebrarán el próximo mes de enero.

Comisiones Obreras agradece a los trabajadores y trabajadoras su participación en este proceso de elecciones sindicales, respaldando las candidaturas presentadas por este sindicato, depositando su confianza en CCOO, lo que nos ha permitido revalidar la posición de liderazgo sindical en la empresa pública GEACAM al ser elegidos esta gran mayoría de miembros de Comité de Empresa, afirma Amores.

“Unos resultados que nos alientan a seguir trabajando con el tesón y la responsabilidad de conseguir en un futuro no lejano la firma de un buen convenio colectivo, que mejore las condiciones laborales sociales y económicas de los 2.300 trabajadores de esta empresa en Castilla-La Mancha”.

A su vez, CCOO vamos a seguir peleando para que el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales siga siendo un servicio público, que recupere los recortes que se han ido realizando en los dos anteriores legislaturas, volviendo a contratar a todas las personas trabajadoras del dispositivo con 12 meses, independientemente del tipo de contrato que tengan, añade.

De igual manera, queremos que los trabajadores que conforman las bolsas de trabajo 2015 y 2017, permanezcan intactas y que se les siga llamando en el orden que tienen hoy día, pero completando las 244 plazas vacantes del dispositivo con contratos fijos, afirma Amores.

Por último, el responsable de la sección sindical de CCOO en GEACAM denuncia las “dificultades organizativas y técnicas que ha ido poniendo la empresa en todo el proceso de elecciones sindicales. Después de un mes de proceso electoral, la empresa no ha sido capaz de elaborar un censo laboral como dicta la norma de elecciones sindicales. Es la primera vez en 30 años que se celebran elecciones en este dispositivo y la organización regional de la empresa ha sido desastrosa”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0187 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019