Martes, 16 de Abril del 2024

Castilla-La Mancha, Campeona de España de Salvamento y Socorrismo con un equipo prácticamente alcarreño

Redacción
04/09/2019 . 12:39

La Selección de Castilla-La Mancha se ha proclamado Campeona de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo en la competición que se ha disputado en Carballo (La Coruña) los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Y ya van 10 campeonatos de España en las últimas 10 participaciones, con 5 Records de España, 17 medallas de oro, 11 de plata y 5 bronces.

La selección ha estado compuesta por un total de 6 deportistas en categoría femenina: Itziar Abascal Rivero, Judit Verges Xifra, Samantha Redondo Martin, Miriam Martínez Manzano y Elsa Lopez Ruiz, del Club Alcarreño de Salvamento, y Miriam de Dios Lasa del Oriol Imperial, y 6 en categoría masculina: Carlos Alonso Ruiz, David Buil Sanz, Andrey Maese Azarenok, Gonzalo Mateo Merino, Diego Pardo Esteban y Javier Perez Sanchez, todos del Club Alcarreño de Salvamento. 

Al frente de la selección ha estado el Director Técnico de la Federación, Samuel Gómez Mayor, asistido por Mario Manzanares Díaz-Flores como entrenador. A nivel arbitral, Gabriel Pérez Ortega ha representado a nuestra comunidad.

En las pruebas de Piscina, disputadas el sábado, los integrantes de la Selección salieron en segunda posición en la clasificación general, y consiguieron 5 Records nacionales.

Récords por Relevos en las pruebas de 4×50 metros relevo combinado absoluto femenino: con el equipo formado por Miriam de Dios Lasa, Miriam Martínez Manzano, Elsa López Ruiz y Samantha Redondo Martín, con un tiempo de 01.43.82 frente a 01.46.57. y en 4x50 metros natación con obstáculos absoluta femenina logrado por Elsa López Ruiz, Samantha Redondo Martín, Miriam de Dios Lasa y Miriam Martínez Manzano con un tiempo de 01.55.32 frente a 01.57.37.

A nivel Individual, Javier Pérez Sánchez, del Alcarreño de Salvamento, logró un nuevo récord nacional en 200 metros natación con obstáculos junior masculino con un tiempo de 02.01.20 frente al anterior récord de 02.02.49.

Excelente papel de todos los integrantes de la Selección en las pruebas de Piscina. Por destacar, los oros logrados, en Categoría Masculina: 

Andrey Maese Azarenok ganó las pruebas 100 m combinada de salvamento y 50 m remolque de maniquí mientras que Gonzalo Mateo Merino dominó los 100 m socorrista.

En Categoría Femenina, por relevos la Selección de CLM consiguió oro en todas las pruebas batiendo varios records de España absolutos.

En la Jornada de Domingo, se disputaron las pruebas de Playa. Igualmente todos los integrantes de la selección aportaron, y mucho, en el desarrollo de las distintas pruebas y en la remontada hasta alcanzar la primera posición General. 

Nuevamente destacamos aquellos que quedaron campeones:

En categoría Femenina Itziar Abascal Rivero, la mejor deportista europea de playa, quedó campeona en Carrera con tabla de salvamento y Ocean; por su parte Judit Vergés Xifra ganó en Carrera con ski de salvamento y dos relevos femeninos: Rescate con tabla y Salvamento con tubo de rescate. 

En categoría Masculina Carlos Alonso Ruiz ganó las pruebas de Carrera con ski de salvamento y Carrera con tabla de salvamento., por su parte David Buil Sanz fue primero en el Ocean. Por relevos, fuimos primeros en Relevo sprint y también campeones en el relevo mixto de Triada.

Con todo ello, la suma de pruebas de piscina y de playa, la Selección de Castilla-La Mancha se proclamó Campeona de España por Décima vez.

Enhorabuena a todos los deportistas y técnicos, que vuelven a demostrar que Castilla-La Mancha es referente en Salvamento y Socorrismo a nivel Nacional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0542 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024