Viernes, 29 de Marzo del 2024

Casi 100 jóvenes de Guadalajara se incorporan a la actividad agrícola y ganadera de la mano de la Junta

Redacción
17/05/2017 . 11:31

Un total de 99 jóvenes van a recibir ayudas del Gobierno regional para ayudarles en su incorporación a la agricultura o la ganadería en la provincia de Guadalajara. Del total de los beneficiarios, 68 son hombres y 31 mujeres, lo que ha sido destacado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, que ha valorado el incremento progresivo de las mujeres a la actividad agrícola y ganadera.

Las ayudas convocadas este año por el Gobierno regional para esta actividad cuentan con la dotación más elevada que se ha dado hasta la fecha para facilitar la incorporación de los jóvenes a la agricultura y ganadería y responde a la voluntad del Gobierno regional de facilitar el relevo generacional en el campo, fomentando que se fije población en el mundo rural al tiempo que se impulsa la economía y se facilita la incorporación al mercado laboral de muchos jóvenes en la región. 

En Castilla-La Mancha son 1.100 los jóvenes que van a recibir ayudas dentro de esta orden este año, lo que sin duda potenciará también la modernización del sector. La orden contempla ayudas para la creación de empresas por agricultores o ganaderos con edades comprendidas entre los 18 a los 40 años, que se instalen como titulares, por primera vez, de una explotación agraria que alcance la condición de prioritaria en el momento de la finalización del expediente y que cuenten con la capacitación y formación adecuadas. En la orden de ayudas de este año se ha priorizado por primera vez a los jóvenes con menos rentas y a las mujeres

En Guadalajara la comarca en la que se han presentado más solicitudes de ayuda para incorporarse a la agricultura o la ganadería ha sido Molina, con 23 expedientes aprobados para 15 hombres y 8 mujeres, que recibirán una ayuda de 671.000 euros.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, acompañado por el delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra, ha mantenido un encuentro con algunos de los solicitantes de estas ayudas que se han interesado por cuestiones relacionadas con el sector agropecuario. En el encuentro, los asistentes han trasladado al responsable provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural su interés en poder participar en los cursos de formación que se impulsan desde el Gobierno regional y han solicitado que algunos de esos cursos se impartan en la zona. Santos López se ha comprometido a analizar esta petición y estudiar el modo de acercar la formación a la comarca. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0483 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024