Viernes, 18 de Septiembre del 2020

Calaf, Franganillo y otros prestigiosos reporteros internacionales estarán este sábado en Sigüenza

Redacción
11/09/2020 . 09:02

La Cátedra Manu Leguineche de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara, organizará este próximo sábado, 12 de septiembre, el I Curso de verano de Reporterismo Internacional en Sigüenza. El Curso se desarrollará, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, en el Parador, entre las 11 y las 20:30 horas. “Como alcaldesa de Sigüenza, y como periodista, es un honor contar con el elenco de compañeros que va a impartir el curso, comenzando, naturalmente, por José Antonio Guardiola. Agradecemos, en primer lugar, a José Antonio Guardiola, el esfuerzo organizativo y docente que ha dado como resultado una propuesta sobresaliente, y en segundo lugar a la UAH, por pensar en Sigüenza. Ojalá en el futuro seamos para ella lo que es hoy El Escorial para la Universidad Complutense”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

El curso constará de tres actividades, en las que intervendrán prestigiosos periodistas españoles, de dilatada trayectoria profesional como corresponsales y reporteros en distintos continentes. Toda la actividad tendrá como director a José Antonio Guardiola, ganador de la última edición del Premio Internacional de Periodismo “Manu Leguineche” y, como reconocimiento por este galardón, profesor honorífico de la Universidad de Alcalá.

El tema de la primera sesión lectiva, en horario matinal, será “2020, año electoral en Estados Unidos”. Los ponentes serán Carlos Franganillo, ex corresponsal en Washington y presentador del Telediario 2 de TVE, y Gemma García, responsable de informativos de Telemundo-NBC (Miami), con Elena Ochoa, corresponsal parlamentaria de TVE, como moderadora.

El curso se retomará a las 17 horas, con la sesión titulada “El reportaje y la guerra”, que contará con las intervenciones del reportero Ramón Lobo y la reportera y corresponsal Rosa María Calaf.  Será el propio José Antonio Guardiola quien ejerza como moderador.

A partir de las 18,30 horas dará inicio el último contenido del curso, que girará en torno a la película “Morir para contar”, del cineasta argentino Hernán Zin. Además de la proyección del film, que obtuvo los premios la Seminci y los festivales de Montreal, Cracovia y Shanghai de 2018 y fue finalista de los premios Goya ese mismo año, habrá un coloquio con el propio director y los protagonistas de “Morir para contar”: Rosa María Calaf, Ramón Lobo y José Antonio Guardiola.

Forma de inscripción

Las personas interesadas en asistir al I Curso sobre Reporterismo Internacional Manu Leguineche, deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://iqh.es/curso-reporterismo/. El precio para participar es de 15 euros y el número máximo de asistentes se ha fijado en 70 personas. La asignación de plazas se realizará por orden de inscripción hasta agotar el cupo máximo de asistentes establecido (Información: mteresa.val@uah.es).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0128 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020