Jueves, 28 de Marzo del 2024

Cabanillas se prepara ante el posible temporal de las próximas horas

Redacción
05/01/2021 . 12:49

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas ha acogido este martes 5 de enero una reunión de coordinación para poner al día el Plan de Nevadas de la localidad, y planificar correctamente la respuesta que tendrá que darse desde el consistorio, ante la previsión de que un temporal llegue al municipio en las próximas horas.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, José Garcia Salinas, y a la misma han acudido los concejales del Equipo de Gobierno responsables de diferentes departamentos, el jefe de la Policía Local, así como representantes de la Agrupación de Protección Civil, de las Brigadas Municipales, y de la empresa concesionaria de la limpieza urbana.

En la reunión se han valorado las reservas de sal con las que cuenta la localidad (más de 20.000 kilos), y se han establecido los procedimientos de actuación de cada departamento y servicio municipal en caso de que efectivamente se produzcan nevadas importantes. Para ello se han puesto al día las agendas de teléfono de todas las personas que habría que movilizar en caso de fuerte nevada, se han actualizado los contactos habituales con empresas de maquinaria que pueden prestar colaboración en determinados momentos, y también se han revisado cuáles son los puntos y las calles de actuación prioritaria con sal (que se corresponden fundamentalmente con las entradas a edificios públicos esenciales, y con aquellas vías con más pendiente, por las dificultades que se originan en la circulación).

De cara a la población, se informa de que en caso de fuerte nevada, el Ayuntamiento establecerá un punto de reparto de sal en los depósitos municipales de la Avenida de Guadalajara. Esta sal está pensada para que los vecinos puedan actuar a título particular en las entradas de sus viviendas o rampas de garaje.

Cabe reseñar que en el momento actual la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que hay entre un 60 y un 80 por ciento de posibilidades de que nieve en Cabanillas del Campo a partir del jueves 7 y hasta el sábado 9 de enero.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0747 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024