Jueves, 25 de Abril del 2024

Cabanillas del Campo vuelve a abrir su otra escuela infantil para bajar los ratios

Redacción
02/09/2020 . 13:36

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha realizado un intenso trabajo de reformas y puesta a punto para que el edificio municipal de la calle Lope de Vega, en el barrio del Mirador, reabra sus puertas como Escuela Infantil Municipal en este curso escolar. Cabe recordar que esta escuela infantil fue inaugurada en el año 2010, pero en 2016 dejó de prestar servicio como tal, dado que la bajada de la natalidad y la ralentización del crecimiento poblacional hizo que la demanda de plazas se redujera drásticamente, y que ninguna empresa estuviera interesada en su explotación, quedando desiertos los sucesivos concursos que se convocaron.

Ahora, tras cuatro años en los que el edificio ha sido utilizado para otros menesteres (principalmente albergar diferentes cursos y seminarios de formación empresarial, a través de “coworkings”) el Ayuntamiento de Cabanillas ha decidido recuperarlo para su uso original, el de escuela infantil, con el fin principal de bajar las ratios de la única escuela infantil municipal que permanecía abierta (la “Tres Torres”). Para ello, en este curso se va a desdoblar a los niños y niñas matriculados en la Tres Torres entre los dos edificios, como medida de seguridad, en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

De este modo, el curso en ambos edificios comienza este mismo miércoles 3 de septiembre. En “El Mirador” estarán los bebés más pequeños, los nacidos en 2019 y 2020, mientras que en la “Tres Torres” permanecerán los niños y niñas de 2 y 3 años. Sólo habrá alguna excepción a este reparto, en casos de bebés nacidos recientemente pero que tienen otro hermanito o hermanita mayor asignado a la “Tres Torres”. Cabe reseñar en este sentido que para esta reapertura de la Escuela Infantil del Mirador no se ha realizado una nueva concesión diferenciada, ya que se ha encomendado su gestión a la misma empresa que ya trabaja en la Escuela Infantil Tres Torres. Un total de 32 bebés comenzarán este miércoles el curso en este edificio de la calle Lope de Vega.

Intenso trabajo de puesta a punto

Para poder reabrir este edificio del barrio del Mirador como escuela infantil el Ayuntamiento, en colaboración con la propia empresa concesionaria, ha realizado un intenso trabajo y una importante inversión de medios humanos y económicos a lo largo de este verano. Se ha realizado una profunda limpieza y desinfección de todos los suelos, puertas, ventanas y paredes de la instalación. Se han revisado y reformado las instalaciones de suministros básicos y los cableados. Se ha puesto a punto la sala de cocinas, reparando y sustituyendo electrodomésticos que estaban averiados. También se han renovado cerraduras, alarmas, el sistema contra incendios, y se ha realizado una reforma del patio exterior, reparando baldosas rotas y adecentando toda la zona ajardinada y de areneros. Así mismo se han realizado obras en baños y aseos.

Buena parte de los trabajos los han realizado operarios contratados con el Plan de Empleo Municipal desarrollado en Cabanillas en los últimos meses, con más de 500 horas destinadas a estas labores.

“Cuando en 2016 tuvimos que cerrar a nuestro pesar esta instalación como escuela infantil, ya dijimos que si era necesario volveríamos a reabrirla. Cuatro años después, ese momento ha llegado, propiciado por la crisis sanitaria, y nosotros hemos estado raudos en cumplir el compromiso. Es cierto que en todo este tiempo el edificio tampoco ha estado desaprovechado, ya que ha albergado muchos cursos de formación para emprendedores, pero ahora recobra la utilidad para la que fue concebido. Yo confío además en que en el futuro, con el repunte de población, vuelva a haber suficiente demanda como para mantenerlo abierto, incluso cuando pase la pandemia”, ha señalado el alcalde, José García Salinas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0861 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024