Viernes, 29 de Marzo del 2024

Cabanillas celebró su Feria del Comercio más multitudinaria

Redacción
16/12/2019 . 11:37

El Polideportivo Municipal San Blas ha acogido en esta jornada de domingo 15 de diciembre la celebración de la V Feria del Comercio de Cabanillas del Campo. En la constante línea de crecimiento de este evento desde su nacimiento en 2015, esta quinta edición se ha cerrado con un éxito rotundo de público, de participación en las actividades, y de ventas por parte de los comerciantes participantes, hasta convertirse en la Feria más multitudinaria de cuantas se han celebrado hasta la fecha. Miles de personas se acercaron al "San Blas" a lo largo de las 9 horas en las que permaneció abierta la Feria.

La jornada comenzaba puntual a las 11 de la mañana, con la inauguración y apertura. Desde una hora antes los comerciantes habían ido instalando sus mercancías en los stands, y a la hora fijada todo estaba listo para recibir al público. Inauguró la Feria el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado del delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada provincial de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas, Susana Blas. Junto a ellos, las concejalas de Comercio y Empleo, Jéssica Méndez y Abigail Cordero, y algunos otros representantes municipales, así como los miembros del Taller de Empleo del programa Recual (director, docente y alumnos), que se han encargado de toda la logística organizativa.

Los representantes institucionales hicieron mucho hincapié en el acierto que supone que esta Feria tenga como organizadores, desde su segunda edición, a las personas que cursan el Taller de Empleo, que utilizan la cita ferial como parte de su formación práctica. Precisamente la organización de esta Feria viene a ser la gran práctica final del Taller, antes de su clausura el próximo jueves. El alcalde quiso agradecer además a los comercios participantes su implicación con la cita, y su labor diaria como creadores de empleo, riqueza, y economía de cercanía.

Tras los discursos inaugurales, los representantes de Ayuntamiento y Gobierno Regional recorrieron toda la Feria, saludando personalmente a los comerciantes participantes e interesándose por su actividad y sus inquietudes.

Cabe reseñar que participaron en esta V Feria del Comercio 23 comercios de Cabanillas, poniendo stands propios, además de otras tres empresas que estuvieron presentes como colaboradoras sin stand. También hubo espacio para la emisora municipal Onda Cabanillas, que emitió un programa especial durante toda la mañana, y el stand de organización del propio Ayuntamiento. Además, la Asociación El Cielo de la Alcarria, que se dedica a ayudar a personas con discapacidad, también participó en la cita, gestionando el bar.

El balance final tras nueve horas de apertura ininterrumpida fue muy positivo, ya que los propios comerciantes mostraron a la organización su satisfacción con una jornada de muchas ventas y promoción. Por sectores, se dieron cita empresas inmobiliarias, de moda y complementos, de alimentación, de decoración, del ámbito de la belleza y el cuidado personal, de la salud, librerías, agencias de dinamización o del sector de las mascotas. Cabe reseñar el enorme éxito que tuvieron los dos stands del espacio "Hand Made", una novedad de esta edición, con cuatro expositores de artesanía local.

Además de la actividad comercial, muy intensa, la jornada fue un hervidero de propuestas de ocio, para niños y mayores. Así, hubo talleres específicos de las empresas en los propios stands, y también multitud de exhibiciones en la zona central, con desfiles, coreografías, bailes, clases deportivas, degustaciones y un largo etcétera; así como múltiples actividades infantiles durante toda la jornada: hinchables, cuentacuentos, pintacaras, juegos de mesa, de manualidades... en definitiva, una oferta amplísima y para todos los gustos.

Sin duda los momentos de mayor afluencia de público fueron el mediodía, desde las 12:30 hasta las 15 horas, y la primera hora de la tarde, cuando el Ayuntamiento invitó a chocolate con churros y se celebro el Bingo de la Feria, un sorteo de un carro lleno de regalos donados por los comerciantes participantes, y al que se participaba a través de la compra de productos en la Feria. Además del Bingo, la línea tuvo como premio una cesta de frutas donada por uno de los expositores. Con la compra de productos, los clientes además recibieron algunos regalos de "merchanising" de la feria, en función de la cantidad gastada.

Finalmente cabe reseñar que esta no será la última cita ferial de estas Navidades, ya que del 26 al 30 de diciembre la Plaza del Pueblo acogerá la celebración de un Mercado Navideño de Fantasía, con puestos de artesanía, de oficios tradicionales, atracciones infantiles, talleres, música y animación.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0293 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024