Viernes, 19 de Abril del 2024

Cabanillas abre el periodo de inscripción para una nueva Feria del Comercio

Redacción
04/10/2019 . 17:01

Ya hay fecha para la celebración de la V Feria del Comercio de Cabanillas del Campo. Será el próximo domingo 15 de diciembre; por lo que como en las cuatro ediciones anteriores, se aprovechan los días previos a la Navidad, para facilitar a los negocios del municipio una jornada de apertura comercial en festivo.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha abierto ya el plazo de inscripción para una Feria que, en su quinta edición, volverá a celebrarse en el Polideportivo Municipal San Blas, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, y en la que, como en los últimos años, toda la logística organizativa del evento recaerá en los alumnos y alumnas trabajadores que están desarrollando en la localidad el Taller de Empleo "Formación en Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente" (dentro del programa regional "Recual" para la recualificación profesional de personas desempleadas).

El plazo de inscripción se extiende hasta el próximo martes 15 de octubre. La misma debe hacerse cumplimentando una hoja de solicitud, y presentándola en el Registro Municipal (en la primera planta del Ayuntamiento), en el horario habitual de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 14 h. También puede formalizarse enviándola a través de la Sede Electrónica Municipal.

Precisamente en la mañana de este martes 2 de octubre las comerciantes Elena Cáceres, de Librería "Hobbyton", Carmen Letón, de la boutique "Mekiero", y Elena Vico, de la tienda de regalos "Casa Helen", fueron tres madrugadoras comerciantes que se dieron cita en las oficinas de la casa consistorial, para renovar un año más su compromiso de participación en esta feria. Los participantes del programa Recual, acompañados de las concejalas de Empleo (Abigail Cordero y Jéssica Méndez), así como de la segunda teniente de alcalde, Mari Carmen Martínez, tuvieron ocasión de recoger estas primeras inscripciones, e hicieron entrega a las comerciantes de las bases de participación, del nuevo logotipo, y del cartel de la feria 2019.

Cabe recordar que la Feria del Comercio de Cabanillas logró reunir, en ediciones anteriores, entorno a la veintena de comerciantes del municipio. La organización confía en igualar o superar este nivel de participación en este año 2019: "La coincidencia de la Feria con la temporada de compras navideña deber contribuir a la dinamización económica local, además de suponer un atractivo más para la oferta de productos y servicios del comercio de proximidad. Esta cita proporciona a vecinos y visitantes una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas propuestas del sector comercial cabanillero; en todos sus ámbitos", señalan desde el Taller de Empleo.

Además de la presencia de comercios en sus diferentes stands, en el marco de esta Feria se desarrollarán diferentes actividades paralelas, entre las que este año habrá además acciones destinadas a la sensibilización ciudadana en materia medioambiental.

Stand Artesano

Otra novedad de esta quinta edición es que habrá un stand compartido, denominado “Hand Made” (hecho a mano) y que estará destinado a todos aquellos artesanos radicados en Cabanillas (y dados de alta como autónomos). Este proceso tendrá unas bases específicas, y la inscripción también se exiende hasta el 15 de octubre.

Finalmente cabe reseñar que la nueva Feria del Comrcio respetará el modelo abierto de espacio de exposición que se diseñó ya para la anterior edición, y que en la misma repetirá como mascota del evento la "Cigüeña Blasa". Asimismo también se repetirá la colaboración que hubo en 2018 con la Asociación El Cielo de la Alcarria, dedicada a la ayuda a personas con discapacidad, y que se encargará de la gestión del bar que dará servicio a la Feria durante toda la jornada. La recaudación del bar se destinará por tanto a los proyectos solidarios que lidera esta asociación asentada en Cabanillas.

En la parte inferior de esta noticia, disponibles para descarga en PDF las bases de la V Feria del Comerio y de la paralela Feria de Artesanía "Hand Made".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0843 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024