Sábado, 20 de Abril del 2024

Blanco destaca que "la Media Maratón tiene todos los ingredientes para disfrutar de una jornada deportiva espectacular"

09/05/2017 . 13:24

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha presentado en la mañana de este martes, 9 de mayo, la undécima Media Maratón Azuqueca Chemo Liconsa, que se correrá el domingo 21 de mayo. El primer edil ha agradecido al Grupo Chemo, patrocinador principal por tercer año consecutivo de la prueba, su "compromiso e implicación con la ciudad". En este sentido, ha explicado que el 40 por ciento de la plantilla de sus dos fábricas en Azuqueca -Liconsa y la recién inaugurada Universal Farma- vive en el municipio y ha recordado que, además del apoyo a la Media Maratón, Chemo también respalda al primer equipo del CD Azuqueca, al deporte femenino -patrocina un equipo de fútbol sala- y el programa operativo de empleo juvenil 'Iniciativa Puente'.

José Luis Blanco también ha reconocido el trabajo de Azuatletismo, asociación sin ánimo de lucro que organiza, junto al Ayuntamiento, esta cita, así como la San Silvestre. "Azuqueca cuenta con un gran número de asociaciones que conforman una red de colaboradores que ayudan a mejorar la vida de los vecinos", ha indicado.

Bonificaciones y nuevas escuelas

El alcalde ha avanzado que, de cara a la temporada 2017/2018, el Ayuntamiento va a aplicar bonificaciones para que "todos los niños y niñas puedan practicar deporte sin suponer una gran carga para el presupuesto familiar". También se quiere poner en marchar dos nuevas Escuelas Municipales, de natación y ciclismo, e impulsar la de Atletismo.

Por último, ha animado a los aficionados al atletismo a correr la Media Maratón, que "cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de una jornada deportiva espectacular".

El acto ha contado además con la presencia de Lucas Sigman, director de la división industrial del Grupo Chemo, quien ha insistido en la importancia del deporte para esta empresa. "No solo lo practicamos, sino que también intentamos fomentarlo", ha señalado. De hecho, el grupo cuenta con un grupo de corredores, 'Chemo Challenge', que estará presente en la cita del 21 de mayo con una treintena de atletas.

Novedades

Desde Azuatletismo, Pedro Gil se ha referido a dos novedades de esta edición. Por un lado, la charanga azudense 'El conejo de la Loles' amenizará la carrera en uno de los puntos más transitados, en la avenida de Meco, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil. Además, se montarán equipos en cuatro puntos más con música temática y mensajes de apoyo a los corredores (en la rotonda del polideportivo La Paz, en el Ayuntamiento, el parque de La Quebradilla y la Casa de Extremadura). Por el otro, la salida y el último minuto de cada participante se grabará en vídeo y cada uno podrá disponer después de esas imágenes.

Carlos Robledo, también de Azuatletismo, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento, las firmas colaboradoras y los voluntarios. Ha explicado que, por primera vez, la Media Mararón tiene carácter benéfico y "parte del dinero recaudado se va a donar a a fundación 'La sonrisa de Álex', centrada en el apoyo a la investigación contra el cáncer infantil". Además, ha señalado que ya se han repartido más de 200 dorsales y que se espera superar el récord de participación de la edición de 2016, cuando hubo 488 participantes.

Inscripciones, hasta el 18 de mayo

El plazo de inscripción en la Media Maratón se mantiene abierto hasta las 22:00 horas del 18 de mayo. El precio es de 12 euros (10, si, al formalizar la participación, se pincha en 'Me gusta' en el perfil de Facebook de Azuatletismo). La inscripción se puede tramitar en página web mediamaratonazuqueca.es -desarrollada por la empesa azudense Prestatec- o de forma presencial en la oficina del Servicio Municipal de Deportes (SMD) de El Foro o en los comercios colaboradores: CMC Bikes  en Azuqueca, deportes Dean en Alcalá de Henares o Velociraptor y CM Nutrición en Guadalajara. Además, Coca Cola ofrece a partir de este miércoles, 9 de mayo, cinco dorsales de manera gratuita a través de su página web www.cocacola.es.

La prueba consiste en dar dos vueltas a un circuito urbano para completar 21,097 kilómetros, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel. Además se ofrece la posibilidad de dar una (10,750 kilómetros). Los tiempos se van a controlar mediante chip. En Absoluta, masculino y femenino, se premiará a los cinco primeros clasificados y en las categorías Sénior y Veteranos A, B y C, a los tres primeros. Por cortesía del Ayuntamiento, hay premios para los tres más rápidos en categoría Local, masculino y femenino -vales de 100, 80 y 50 euros para canjear en comercios locales, respectivamente, los primeros, además reciben unas zapatillas-. También se premia, en categoría Club, al que tenga mayor número de participantes. En el caso de una vuelta, en Absoluta, masculino y femenina, se premiará a los tres primeros. También se entregarán 150 euros a quienes mejoren el tiempo récord de la prueba: 1:05:30, en masculino, y 1:17:20, en femenino.

Todos los participantes van a recibir una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa. Además, al final, se ofrece avituallamiento líquido y sólido y una zona de recuperación con masajistas. También se podrán degustar unas migas preparadas por la Casa de Extremadura, acompañas de bebida cedida por AB InBev (también organiza un sorteo de tres bonos de 60 euros en una tienda de material deportivo entre los inscritos que completen una encuesta).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0222 seg., Memoria Usada: 0.78 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024