Viernes, 18 de Octubre del 2019

Azuqueca limpia a fondo el entorno de sus centros educativos de cara al nuevo curso

Redacción
06/09/2019 . 17:24

Antes del inicio del curso 2019/2020, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza en el entorno de los centros educativos de la ciudad. El alcalde, José Luis Blanco, y el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, se acercaron al CEIP Virgen de la Soledad este jueves para conocer el funcionamiento de este operativo.

"Hemos empezado por la zona de los colegios, donde las clases empiezan este lunes, 9 de septiembre, y continuaremos en los alrededores de los institutos, donde la actividad se inicia el jueves 12", detalla el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, quien añade que "el objetivo es que el alumnado pueda retomar la actividad académica en las mejores condiciones posibles".

El dispositivo cuenta con la participación de seis operarios municipales, de dos barredoras, el camión de baldeo y la hidrolimpiadora. "Además, el agua utilizada en el baldeo de aceras y otros elementos -no potable para un uso responsable de este líquido- se combina con un producto ambientador y desengrasante con el fin de conseguir una mayor efectividad en la limpieza", indica el edil.

Sergio de Luz destaca que "como novedad, este curso, el Ayuntamiento va a lanzar una campaña de sensibilización y concienciación dirigida al alumnado y centrada en la importancia de cuidar el entorno y mantenerlo limpio". "Está previsto que operarios municipales visiten los centros con los vehículos de limpieza para explicar su funcionamiento y usos para, de este modo, fomentar una ciudad más limpia".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0169 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019