Miércoles, 24 de Abril del 2024

Azuqueca hará un parque bioclimático en El Foro gracias a la Edusi

Redacción
06/03/2019 . 11:16

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha previsto la creación de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento, un parque bioclimático, en la pista de El Foro. La actuación se hará gracias a la financiación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En concreto, en la Línea de actuación de la Estrategia que contempla la 'Regeneración física de la Zona de Intervención Especial a través de la creación de nuevos servicios para la población', el Ayuntamiento ha proyectado transformar la vieja pista deportiva de la parte trasera de El Foro para habilitar un área verde en la que es la zona de mayor densidad de población de Azuqueca, la denominada ZIE (Zona de Intervención Especial). Allí se invertirán 300.000 euros para colaborar en el objetivo global de promover un modelo de ciudad sostenible. En concreto, el 80 por ciento se financiará con cargo al FEDER, mientras que el Ayuntamiento azudense aporta el 20 por ciento restante.

El Foro

Actualmente, El Foro es un espacio educativo, donde se imparten las clases de la EMIA (Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca) y de la UNED. El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara abrió el curso pasado un Aula en Azuqueca, en la que se ofrecen clases de los cursos de acceso y del Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). En febrero, han arrancado también las clases de UNED Senior.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.093 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024