Viernes, 29 de Marzo del 2024

Azuqueca cuenta con 27 monitores para entradas y salidas y tres personas extra de limpieza en cada centro

Redacción
09/09/2020 . 12:27

Este miércoles, 9 de septiembre, ha dado comienzo el curso académico 2020/2021 en los colegios e institutos de Castilla-La Mancha. "En el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, tenemos un fuerte compromiso con la educación y, por eso, hemos puesto nuestros recursos a disposición de los colegios e institutos de la ciudad para que las clases se retomen en las mejores condiciones posibles y atendiendo a la normativa establecida por la Junta de Comunidades para la prevención del contagio por COVID-19", afirma la concejala de Educación Global, Susana Santiago, que, junto al alcalde azudense, José Luis Blanco, ha visitado varios centro con motivo del primer día de clase.

La edil detalla que "entre las medidas adoptadas, el Ayuntamiento ha distribuido 27 monitores -de las Escuelas Municipales Deportes- entre cada puerta de acceso de los centros educativos para coordinar las entradas y salidas y, de este modo, agilizar el paso del alumnado y velar por el mantenimiento de la distancia de seguridad". En este sentido, Susana Santiago recuerda que Azuqueca cuenta con seis colegios -CEIP Virgen de la Soledad, Maestra Plácida Herranz, La Paz, Siglo XXI, La Paloma y La Espiga-, tres institutos -IES San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz- y el centro concertado Antonio Giovanni Farina.

También se está desarrollando un Plan Especial de Desinfección en exteriores, interiores y alrededores de los centros educativos. "También hemos reforzado la plantilla de limpieza con la incorporación de tres personas más en cada centro para el horario de mañana", destaca la edil. Para ello, se ha incrementado hasta los 56.632,92 euros al mes la partida presupuestaria destinada a limpieza de escuelas infantiles y colegios -la limpieza de institutos corresponde a la Junta-.

Apoyo y colaboración

"Las competencias de Educación corresponden al Gobierno regional, pero, desde el Ayuntamiento, siempre nos hemos mostrado dispuestos a apoyar y a colaborar con colegios e institutos y, dentro de nuestras posibilidades, tratamos de dar respuesta a sus necesidades y demandas", señala Susana Santiago. "Hemos atendido todo tipo de peticiones: limpieza, materiales, cesión de espacios, adecuación de interiores y exteriores o reparaciones, entre otras", enumera.

En el caso de los CEIP, el Ayuntamiento ha cedido a La Paloma el uso de la pista deportiva de la calle Rafael Alberti, mientras que se ha facilitado al Siglo XXI un almacén para guardar el mobiliario sobrante de este curso.

El IES Profesor Domínguez Ortiz va a utilizar la segunda planta del Espacio Joven Europeo (EJE), donde también se ha instalado una pizarra y cuatro estanterías para guardar material. Los institutos San Isidro y Arcipreste de Hita podrán usar el polideportivo Arroyo del Vallejo para las sesiones de Educación Física o cualquier otra actividad que necesite de más espacio de separación. Además, el San Isidro, ante la imposibilidad de habilitar un aula en El Foro para 30 personas y rechazar la alternativa en el Centro de Ocio Río Henares, ha optado por la semipresencialidad y ha recibido 15 vallas de separación. El Arcipreste de Hita también ha recibido vallas de separación y podrán hacer uso de un almacén municipal para guardar mobiliario.

Por su parte, en el centro concertado Antonio Giovanni Farina, el Ayuntamiento ha procedido a la señalización del suelo y ha incorporado una persona de limpieza durante el horario lectivo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.063 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024