Domingo, 26 de Enero del 2020

Azuqueca acogió la fiesta navideña de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo

Redacción
23/12/2019 . 12:26

Azuqueca de Henares ha sido este año la localidad elegida por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo para celebrar su fiesta navideña. En la tarde del sábado, el Centro de Ocio recibió a un buen número de niños y familias procedentes de los municipios de la zona y de otras localidades madrileñas que resultaron golpeadas por los atentados terroristas en los trenes el 11 de marzo de 2004.

El alcalde, José Luis Blanco, se mostró "profundamente emocionado" por acoger este acto en Azuqueca. "Increíble la fuerza que sigue transmitiendo Pilar Manjón [Fundadora de la Asociación] después de 15 años de lucha por la dignidad". El primer edil recogió un reconocimiento por su colaboración en la organización del acto de manos del presidente, Eulogio Paz.  También Pilar Manjón, presidenta fundadora de la asociación que estuvo presente en el acto, recibió un emotivo homenaje. Cinco de las 191 víctimas de las bombas en los trenes eran vecinas de Azuqueca.  Blanco recordó al finalizar el acto los vínculos de Azuqueca con la tragedia -en la estación hay un monumento en el que cada 11 de marzo se recuerda a las víctimas- y sus vínculos personales con los atentados debido a su profesión ferroviaria. Asimismo, transmitió a los miembros de la Asociación su voluntad de seguir acogiendo actividades del colectivo. "Contad siempre con Azuqueca para lo que necesitéis", expresó en su discurso de agradecimiento.

Las niñas y niñas que asistieron a la fiesta tuvieron la oportunidad de participar en talleres, una merienda y un espectáculo infantil. El momento más emotivo fue cuando con velas encendidas todos los asistentes cantaron la canción de 'Cumpleaños feliz' a todas las personas que faltan, a quienes desde el colectivo denominan "nuestras estrellas".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.03 seg., Memoria Usada: 2.12 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020