Viernes, 29 de Marzo del 2024

Ayuntamiento de Sigüenza y Asociación de Empresarios renuevan su convenio

Redacción
06/08/2020 . 14:04

La Asociación de Empresarios de Sigüenza tiene, desde su misma fundación, el reto de impulsar y promover la actividad económica de Sigüenza y su comarca. En los últimos años ha puesto en marcha varias acciones para luchar, desde su ámbito, contra el despoblamiento. “En este propósito, como en todos los que emprende, AES siempre va a contar con el impulso y el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza”, dice la alcaldesa de Sigüenza, María Jesus Merino.

Así, e intentando sacar lo que de positivo puedan tener los cambios de hábitos de vida que ha impuesto la pandemia ha puesto en marcha la campaña 'Vive en Sigüenza', primera colaboración del recién estrenado convenio que han firmado esta semana Ayuntamiento y Asociación.

El Turismo es la punta de lanza del desarrollo económico de la localidad. Sin embargo, AES y Ayuntamiento coinciden en que para que un proyecto turístico de calidad se consolide en el tiempo es fundamental forjar un tejido empresarial y humano que abarque todos los sectores productivos de la localidad.

Por eso,  y además de la apuesta por poner en valor el patrimonio turístico, igualmente coincidente con el esfuerzo del Ayuntamiento, entre los proyectos que tiene activos desde la Asociación, está 'Vive en Sigüenza', que pone el foco en la importancia de consolidar y fijar población activa necesaria para consolidar el porvenir empresarial de la comarca, con el objetivo de poner el valor la población encuentra en modus vivendi idóneo que ofrece un lugar como Sigüenza.

La calidad de vida se atribuía, hasta hace poco, al patrimonio exclusivo de las ciudades. Pero estos meses de confinamiento han roto los esquemas y han hecho que muchos se planteen la vuelta al mundo rural, ya sea para tele trabajar o como emprendedores de iniciativas novedosas y en busca de un entrono menos hostil para el crecimiento de sus hijos.

Sigüenza ya era un destino idílico para vivir, pero la “nueva normalidad” ha abierto un nuevo lugar donde emprender un proyecto de vida inmejorable, donde grandes y pequeños tienen al alcance de su mano un abanico de posibilidades que no están al alcance en las grandes urbes.

Algunos ejemplos son la importante y excelente agenda musical y cultural (museos, cine, teatro, conferencias, conciertos…), el hecho de no necesitar el coche para desplazarse, la oportunidad de vivir a la vez en un casco histórico excepcional y en plena naturaleza (pinar o parque natural del barranco del río Dulce) donde disfrutar del senderismo, deportes como el MTB o las actividades cinegéticas, excelente oferta de actividades extraescolares (Banda de Música, Escuela Oficial de Idiomas, UNED, grupo de teatro, Escuela de música, escuelas deportivas, escuela de fútbol base…), Parques infantiles, guarderías y colegios, excelente gastronomía (dos estrellas Michelin lo corroboran).

“Gracias a la paz y tranquilidad que te ofrece Sigüenza, verás el tiempo te cunde el doble. Me sobran los motivos, por eso…. Yo elijo Sigüenza”, coinciden en afirmar Jesús Moreno, representante de AES, y María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0688 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024