Arbancón supera los 170 habitantes y consolida el cambio de tendencia poblacional
Arbancón ha cerrado 2025 con una noticia muy positiva: el municipio ha superado la barrera de los 170 habitantes tras el empadronamiento de tres nuevos vecinos en los últimos días del año. Una cifra que, aunque pueda parecer modesta, supone un hito clave en la lucha contra la despoblación rural.
En los últimos años, Arbancón ha logrado atraer a más de 40 nuevos pobladores, "un resultado directo de las políticas municipales de vivienda, las medidas activas contra la despoblación y la creación de oportunidades para el emprendimiento" señalan desde el ayuntamiento. "Estas acciones han llevado a que nuevas familias y proyectos personales hayan elegido el municipio para desarrollar su proyecto de vida".
Desde el Ayuntamiento se destaca que este avance es fruto de muchos años de trabajo continuado con un objetivo claro: "convertir Arbancón en un pueblo atractivo para vivir y disfrutar durante los 365 días del año", poniendo en valor las oportunidades que ofrece la vida rural
"Gracias a este esfuerzo sostenido, el municipio ha conseguido abandonar la tendencia de disminución de población y avanzar, paso a paso, hacia un crecimiento estable",concluyen.
