Viernes, 19 de Abril del 2024

Aprueban nuevas acciones urbanísticas en varios pueblos de la provincia

Redacción
10/06/2019 . 12:42

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado varios asuntos en su última reunión referentes a diversos municipios de Guadalajara. Entre ellos se ha aprobado la calificación urbanística para la ampliación de un Centro de Telecomunicaciones en el término municipal de Valdesotos.

El nuevo centro tendrá un emisor de banda ancha, equipos de radiofrecuencia y antenas para la emisión y recepción de señales radioeléctricas, incluyendo las correspondientes instalaciones complementarias. Entre dichas instalacionesse incluye una torre de celosía de 30 metros de altura. Con esta nueva instalación se dotará a este municipio de la Sierra Norte de Guadalajara, de una cobertura de 4G para la recepción de la señal de banda ancha en movilidad.

Asimismo en el término de Fontanar, la Comisión Provincial ha aprobado la instalación en suelo rústico de una planta solar fotovoltaica de cincomegavatios y línea de evacuación subterránea de 20 kilovoltios. Esta instalación ocupará una superficie de 11,85 hectáreas y contará con centro de transformación, centro de protección y medida y una caseta de telecomunicaciones. Con esta instalación se podría abastecer de energía a alrededor de1.800 hogares.

En el término municipal de Mondéjar, se ha concedido también calificación urbanística, en terreno de uso primario, para la ampliación de las instalaciones de un establecimiento avícola de puesta y centro de ovoproductos,que permitirá la puesta en marcha de un centro de embalaje e instalación de nuevos locales.

También se ha aprobado definitivamente una modificación puntual de planeamiento, impulsada por el Ayuntamiento de Corduente, con el objeto principal de adecuar su planeamiento para posibilitar el desarrollo dentro de unos ámbitos del suelo urbano del municipio, así como la regulación del suelo rústico en cuanto a su adaptación al Reglamento.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, ha manifestadosu“satisfacción por poder contribuir al desarrollo de proyectos que crean riqueza y ayudan a la fijación de población en el medio rural de nuestra provincia”.

A lo largo de la legislatura que ahora finaliza,la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha tratado 148 asuntos relacionados con el urbanismo en la provincia de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0597 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024